miércoles, 2 de febrero de 2022

Mi ombligo y yo

Hoy ronda en mi cabeza este pensamiento: ¿cómo podría yo ‘vender’ (o sea, explicar) a alguien la idea de que tengo un blog personal, en el que escribo una serie de lucubraciones, y que lo utilizo, simplemente, para mi propia diversión y enriquecimiento...? Vamos, que no es que lo quiera hacer (‘vender’ la idea del blog), ya que mi blog es una creación personal para mi propio disfrute, y con lo del ‘enriquecimiento’ me refiero al espíritu, claro… pero la idea, mirándome, como se dice, al ombligo, va por ahí.
Asi que... ¿Como explicaría yo este Blog a un tercero, para que comprendiese su ‘esencia’?.

De momento, tendría que hablarle de que su título, ‘Lucubrando... que es gerundio’ y su subtítulo, ‘popurrí de pensamientos y reflexiones personales… mayormente en plan informal y variopinto’ ya indican de qué va el asunto pero… ¿Podría detallarse un poco más el concepto? Porque la siguiente pista, la de las ‘etiquetas’ (Política y Sociedad, Cultura, Pensamiento…) creo que son, para centrar ideas, demasiado amplias. Hombre, no estaría del todo mal empezar explicando lo que, para mi, son los ‘Blogs personales’.

Y, ya metidos en harina, tendría que mencionar la función (que se puede ver arriba, a la derecha) de ‘Buscar en este Blog’, que es muy potente, y puede ser importante para meter las narices en él. Por poner un ejemplo, quizás un tema recurrente es mi natural ‘asturianía’ así que si se escribe, en la búsqueda, la palabra ‘asturiano’ (o la palabra ‘Asturias’), aparecerán muchas entradas (algunas, repetidas en ambas búsquedas, claro) donde expreso, desde diversos enfoques, mis inquietudes por mi ‘patria chica’, que van desde preocuparme por su futuro, o por su historia, y hasta trato la tontería de la oficialización del bable… porque me parece una soberana tontería, no obstante ser el primero en apreciar y defender la cultura propia, por ejemplo tanto desde el punto de vista poético-literario, como en clave de lenguaje coloquial.

Pero adentrándome en lo de las ‘lucubraciones variopintas’, la verdad es que hablo de todo. En ocasiones desarrollando, incluso, algún tema monográfico (básicamente, como me pasa en mi otro Blog, el técnico de ‘comoserdebianita…’, para centrar y recordar conceptos). Por poner solo una muestra de cada serie, hice mis pinitos hablando sobre la evolución de la Lengua española, o sobre la Cerámica y la fabricación de loza de mesa, en cuyo entorno profesional me moví (y me instalé en Asturias…) durante 12 años, o diserto sobre música, o sobre fútbol, o el coronavirus, por supuesto sobre temas políticos de actualidad, o sobre ‘mi’ Memoria histórica, sobre el futuro de España, etc, etc...

Debo de hacer mención especial a mis dos grandes manías: bueno, tres: la primera, claramente, es la de que tiendo a enrollarme más que las persianas. Las otras dos son…
a)  la costumbre (deformación profesional, supongo…) de tratar de estructurar las ideas, de la que puede ser un ejemplo mi ‘a modo de preámbulo’, con el Sumario, y
b) mi interés por abrir el abanico del conocimiento haciendo frecuentes guiños al lenguaje pulcro y a los contenidos culturales. En este aspecto, me encanta la etimologia de las palabras, y el tratar de escribir bien, y hay muchas ‘entradas’ con la etiqueta ‘Cultura’ donde puede observarse esto.


Pero si se me pidiese indicar cual es mi mejor ‘virtud’ hombre yo quizás diría… la ‘joie de vivre’. Vamos que, aunque pueda tener mis ‘bajonazos’ me gusta ser positivo y tratar de acabar siempre con una sonrisa. Hombre, si hasta tengo una etiqueta específica de ‘Ocio y Humor’ donde, a veces, me voy directamente a la sonrisa, al chiste fácil e incluso al humor gráfico… sin abandonar, por supuesto, la cultura, y el lenguaje, y los idiomas...

Y me queda hablar, en este simple (y ‘vuelaplúmico’…) apunte, de la etiqueta ‘Pensamiento’ donde libero mis percepciones íntimas respecto a ideas, sensaciones y experiencias personales, homenajeo a amigos y seres queridos y, sobre todo, expreso (exprimo) mis deseos de estar al día, y de seguir aprendiendo, y desarrollo mis teorías sobre la entidad del ser humano, el alma y el avatar, el hombre del futuro, los extraterrestres, etc, etc. Vamos, toda una panoplia de ideas, complejas de explicar, que no es cuestión de individualizar aquí, enlazando con ejemplo alguno… aunque bueno, siempre se puede probar buscando por ‘avatar’.

Pero ya toca acabar. Como dije en algún lado, dentro del ‘personal’ estilo que quiero dar a mis Blog, una parte que me gusta mucho es el ‘scherzo’ final, ese respingo simpático que quiero dar para levantar el ánimo (o para despertar, si el rollo en excesivamente patente). No sabría cómo hacerlo hoy, que al final me decido por una de las entradas más recientes, en el que festejo, y menciono, mi edad actual… y mis ganas de seguir observando (y aprendiendo…).
Pues eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario