sábado, 15 de octubre de 2016

Querido Diario, dos puntos...

Hace unos días felicitaba yo a un amigo, también bloguero, que había cumplido su primer año en su Blog, también dedicado a expresar lucubraciones personales, titulado ‘la soledad de Will Kane’. Y le animaba a seguir, sin preocuparse del número de visitas, o de la producción mensual de ‘entradas’ al Blog, porque en el fondo pienso yo que tener un Blog que refleje tus pensamientos es como disponer de una válvula de escape para expresarse íntimamente… cuando te apetezca.

Y es que, nadie trata, normalmente, de convertirse en un ‘bloguero profesional’, como puede ser, verbigratia, Alfonso Ussía, y tener que escribir un artículo diario, y vivir de ello (mi amigo, en una época de su vida, había practicado el periodismo...). Pero el ser bloguero ‘amateur’ hay que considerarlo como un simple ‘hobbie’ enriquecedor.

Porque, efectivamente, el mero hecho de esmerarte en escribir bien, y tratar de documentarte (benditos Google, Wikipedia, DRAE...) es un estupendo ejercicio intelectual. Y una forma de encarrilar la afición a ahondar en la etimología de las palabras, o en la historia, o en la mitología, o en ampliar el vocabulario, que parecen más bien cuestiones de ‘gente de letras’… aunque yo, por ejemplo, sea ingeniero.

Porque es claro: la cultura no es patrimonio ni de ciencias, ni de letras, sino que solo lo es del acervo (connio, si, esto es con ‘v’) de cada quisque.

En mi otro blog habitual, 'comoserdebianitaynomorirenelintento', que en estos momentos ya tiene más de 120.000 visitas, indicaba, desde el primer momento, que mi objetivo no era otro que el de ir acopiando, por escrito, los fundamentos,  conceptos, trucos y perfeccionamientos… que iba aprendiendo con el uso del sistema operativo Debian, ya que hace unos 5 años abandoné Windows, para pasarme a Gnu/Linux, decisión de la que cada vez estoy más satisfecho. Era, por tanto, mi ‘cuaderno de apuntes’, ya que el Blog es una forma muy cómoda de tenerlos siempre a mano… y que si, al publicarlos, servían a otros, pues tanto mejor.

Yo entiendo que un Blog de lucubraciones personales tiene que ser, igualmente, eso: una especie de ‘Diario’ donde haces el ejercicio intelectual de escribir, de vez en cuando, tus opiniones, o tus sensibilidades, sobre los temas 'que te pida el cuerpo’… y que te sirva de recordatorio. Y si te preocupas de escribir con esmero, y estructurar las ideas con criterio, es muy satisfactorio releer, de vez en cuando, lo que te pasaba por la cabeza meses atrás… y refrescar los pensamientos, frases simpáticas, apuntes ‘culturales’, etc que incluían.

En mi otro mencionado Blog indicaba, desde el principio, esa 'declaración de intenciones' al crearlo. Como no recuerdo haberlo hecho antes, acabo de hacerlo también en este. Y el enviarlo ‘a la nube’ es, igualmente, un simple ‘brindis al sol’, porque en modo alguno pretendo ser ‘trascendente’: vamos, que lo hago para que ahí quede 'disponible', y si alguien lo encuentra, y le sirve de algo, que le aproveche, y punto. Porque, para uno mismo, el publicarlo en Internet es, como decía antes, la forma más cómoda de conservarlo, y de tener acceso a ello.

Así que queda dicho: el objetivo de este Blog es mi propia satisfacción personal. Y, verdaderamente, cuando me apetece escribir algo, lo hago… y paso un magnífico rato esmerándome en su redacción. Como impulso íntimo, no de forma metódica, ni reglada, claro. ‘Puro arte… que no se pué aguantá...’

Mismamente, como en los viejos tiempos del juvenil ‘Querido diario:’

(Bueno, vale… con una ‘miajita’ de intención en legar mis pensamientos ‘a la posteridá’. Pero, eso sí, de forma anónima, que en el mundo cibernético todos somos ‘ceros y unos’ y es poco frecuente que, salvo que se sea famoso, uno firme con su propio nombre. O sea, del grupo de ‘pensadores anónimos’ que no queremos otra cosa que el mero placer de comunicar algo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario