sábado, 19 de febrero de 2022

Non siamo genovesi, siamo da Calabria...

Cosa Nostra nació en Sicilia aunque, ciertamente, hoy se considera que es la mafia calabresa, la 'Ndragheta', la más potente y peligrosa del mundo. Y yo no se si en Génova 13 se ha montado una mafia como la calabresa, o como la 'Camorra', de la vecina región de Campania… el caso es que ‘o sono calabrese, o campano… o semplicemente dalla Sicilia (e da Corleone…)’, pero está claro que los del Partido Popular se lo tienen que hacer mirar... (y no solo el DNI).

Porque no puede considerarse sino prácticas mafiosas lo que se ha hecho para intentar ‘anular’ a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frenándole desde hace un año su lícito (y legal) deseo de convocar un congreso para dirigir el PP madrileño (saldría por aclamación), ninguneándola siempre que pueden… y ahora contratando una agencia de detectives para ver si le encuentran algún trapo sucio a costa de su hermano (un profesional comercial) en las 'compras de emergencia de mascarillas’ en la primera fase de la pandemia, cuando escaseaban y había que buscarse la vida porque el gobierno nacional (Sánchez y su ínclito ministro Salvador Illa) pasaban silbando por el problema, o haciendo muy importantes adjudicaciones 'a dedo'.

Y claro, Isabel Ayuso explotó, largó por su piquito, en rueda de prensa, todo lo que quiso, y más, sobre la dirección nacional del PP, cuyo secretario general, Teodoro García Egea, entrando inmediatamente en escena, contraatacó acusándola de corrupta y amenazándola con un expediente de expulsión…
(Y hasta aquí puedo llegar, que el balón todavía está en el alero).

Pero voy a dar mi opinión sobre este ‘Juego de Tronos’ que acaba de saltar en el panorama político nacional.
En primer lugar, yo entiendo que hay un gran componente de ‘egos’, por ambas partes… que ha explotado en sus manos, iniciándose un verdadero ‘duelo en O.K Corral’. Y, por centrarlo más, esta es mi visión de los perfiles...

Isabel Ayuso es un ‘animal político’, una lideresa nata, que tiene encandilados a todos los madrileños. Y diría que hasta a la prensa mundial, por sus soluciones liberales imaginativas y eficaces. No se hasta donde llega su ambición, aunque ella dice que su único objetivo es Madrid. Pero los votantes del PP, de toda España, ya la aclaman.

Y por otro lado, Pablo Casado (me caías bien, lo siento, tío…) ha dado muestras de no dar la talla. Es buen parlamentario, parece buen chico… pero no tiene carisma, no tiene 'arranque'... en suma, no es ‘ganador’. Pero está aupado a la presidencia del principal partido ‘de la derecha’ por una camarilla de (como les llamó, hace poco, Esperanza Aguirre) ‘chiquilicuatres y niñatos’ montados en el rollito político… cuya aspiración principal es, posiblemente... mantener su chiringuito.

Y la cuestión de fondo me temo que es que, cuando hay mediocridad, surgen los recelos, desde la cúpula, hacia todos los que les pueden hacer sombra… o superarlos... y surge la tentación de apartarlos (que para eso son los que mandan).

El núcleo de Genova 13 ya se cargó a su primera portavoz parlamentaria, la inteligente Cayetana Alvarez de Toledo, y llevan tiempo intentando hacer la cama al presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (que lo está haciendo muy bien), la cagaron (como dije) en las elecciones de Cataluña y ahora de Castilla y León, con Feijóo, el presidente de Galicia, no se atreven mucho, pero él también ‘les ha calado’… Y se dice, además, que se están retrasando los congresos regionales… seguramente para dar tiempo a posicionar a sus propios peones.

Y una de dos, o Casado es el primer chiquilicuatre, que no quiere que nadie le quite la poltrona, y es el primer defensor del ‘montaje genovés’… o es el secretario general, Teodoro Egea, un murciano con fama de enredador, manipulador y dictadorzuelo quien, manejando todos los hilos, tiene ‘secuestrado’, y sujeto a ‘adoctrinamiento’ (cantos de sirena…) a Casado, y lo hace ir por donde va... porque a mi cada vez me recuerda más a aquel personaje de la famosa serie ‘Erase una vez el hombre’, el canijo de pelo rojo que hacía de instigador y conspirador en cada episodio. Vamos este…
(debo decir que no es la mejor imagen, el ‘morrosko’ que sale es lo menos parecido a Pablo, que es más ‘blandiblú’ y aparentemente con una personalidad que se percibe como bastante débil, o pusilánime... y acomodaticia)

El problema como dije, es claro...
Primero, porque el PP se acaba de pegar un tiro no se si en la pierna, o en la cabeza, porque este enfrentamiento 'cúpula PP-Ayuso' ha subido mucho el tono, hay, como dije, mucho ‘ego’ comprometido… y solo se resolverá ‘con víctimas’. Y por supuesto, desde ‘ya’, estará sujeto a la corrosiva ‘pena del telediariario’. Y estamos hablando del principal partido de la oposición, cuyo destino inmediato es sustituir (¡en cuanto se tercie…!) a este gobierno sanchista-separatista-bolivariano que nos está sangrando.

Y segundo, porque a ver cómo se recompone la estructura de PP… y a ver si Sánchez no convoca elecciones generales para cogerlos 'colgados de la brocha'…

Vayamos al meollo de la cuestión: de entrada, yo me considero ‘ayuser’, más que de Casado, pero pienso que, en esta crisis, ninguno es inocente, porque parece que lo han tomado como cuestión personal y en sus siguientes declaraciones a los medios (ya directamente enfrentados) hay muchas incógnitas a aclarar (espionaje, favores a hermano, relato poco claro, o confuso, de hechos alegados... donde se ve que alguien miente). Vamos, que percibo no todo es trigo limpio.

Y, siendo los dos principales pesos pesados del PP, la solución de la que más se habla es la de que debe echarse a Teodoro Egea, lo antes posible, a los leones. Que, además, es un personaje muy controvertido, no lo quiere nadie, ni siquiera los ‘barones’ del PP, y eso es por algo. Vamos, que se le considera, en general, como el verdadero culpable de la crisis.
Y por ese camino pienso que lo siguiente tendría que ser integrar a Isabel Ayuso, y sin resquemores ni suspicacias, en el núcleo de máxima confianza de Pablo, y mantener, en adelante, una estrecha colaboración, una como máxima generadora de votos, y otro como 'figura presidenciable' (que lo fundamental es gobernar apoyado en un buen equipo), cada uno en papel, en los próximos 4 o 6 años… y a olvidar todo lo pasado.

Pero me temo que es un plan utópico y, al final, tal como están las cosas en estos momentos, con los actores principales absolutamente enrocados en sus posturas, lo veo difícil, y la única salida es o que ruede la cabeza de Casado (que lo están pidiendo muchos…) o que ‘el aparato’ haga rodar la de Isabel Díaz Ayuso (que, a pesar de los muchos que la defienden, es el eslabón más débil).
O que el Partido Popular (la derecha española) entre en una verdadera guerra civil, de la que se beneficiará, sin duda alguna, VOX… aunque éstos ya han dicho, y me parece una buena frase, que ‘lo que es malo para España también es malo para VOX’.

Y tienen toda la razón porque tal como está de crecida la izquierda española, y tanto como se ha demonizado a lo que llaman, injustamente, ‘la ultraderecha’, mucho me temo que si VOX diese el ‘sorpasso’ porque el PP se hunde… y suba, por ejemplo, a 7 millones de votantes (ahora tiene 4) se arme la marimorena… y a nivel pais.
Así que, efectivamente, esta historia puede tener un efecto muy malo para España. Y lo peor es que solo está empezando, la crisis saltó hace menos de 48 horas... y toda España está expectante. Habrá que permanecer muy atentos a la pantalla...



No hay comentarios:

Publicar un comentario