Hace unos años recorrí, en plan turístico-cultural, Extremadura. Quedé impresionado por la belleza y riqueza patrimonial de la hasta entonces, para mi, desconocida región, y guardo un gran recuerdo de aquel viaje. Una de las visitas fue a Coria, donde el guía que nos enseñaba la catedral contaba (y me hizo mucha gracia la anécdota) que todo el mundo conocía la ciudad por lo del ‘bobo de Coria’, de Velázquez… y que vale, Coria es famosa por 'su' bobo… ‘pero era "uno", que a ver qué pueblo podía decir lo mismo'…
Trujillo es otra localidad extremeña, famosa por ser cuna de grandes (y avispados, más que cultivados) conquistadores. Pero sospecho que últimamente es pueblo famoso porque también tiene su bobo: ‘el bobo de Trujillo’. Y este nuevo bobo no es otro que el ínclito Alberto Casero, antiguo alcalde y ahora diputado por el Partido Popular que, en la más importante votación en las Cortes, sobre la reforma laboral, donde se podía derrotar al ‘sanchismo’ y a la comunista Yolanda Díaz (‘la Fashionaria’…), votó desde su casita... y se equivocó de botón, perdiéndose, por su voto, el envite.
Lo hizo (y se le consintió, que esta es otra) desde su casa porque estaba ‘malito’, aunque no parecía tanto porque al percatarse del error se presentó en las Cortes, donde mintió, diciendo que había sido un fallo informático. Y claro, el PSOE aprovechó la ocasión para maniobrar torticeramente y sacar adelante su ley… y ahora anda la cosa en los tribunales. Pero el daño (mediático) está hecho.
Bobo… y bobos, los jerarcas del PP, que admiten esa ‘laxitud’ en la disciplina del partido. Y, encima, no lo echan con una patada en el culo… porque es la mano derecha del secretario general, Teodoro Egea, que me temo que sea un ejemplar más de bobo... junto con muchos de los 'niñatos y niñatas' de la sede central de Génova 13. Al menos, lo sospecho.
Pero vayamos a un 'fondo de la cuestión'. Y en caliente, porque acaban de celebrarse las elecciones en Castilla y León… y el Partido Popular acaba de darse un buen sopapo, inaceptable en una cita que ellos mismos convocaron anticipadamente, por sus expectativas de sacar 40, y quizás 41 escaños, que sería la mayoría absoluta… o en extremo para llegar al ‘margen Ayuso’, es decir a que sus escaños superasen a los de toda la izquierda, para que solo necesitasen la abstención del resto de los partidos de derechas…
Y es que, por sus propios errores (a lo mejor, incluso, por el poco ejemplar, y muy reciente, 'caso del bobo de Trujillo'), han obtenido 31 escaños (solo 2 más que en las anteriores), mientras que toda la izquierda suma 36. Y claro, la emergente derecha alternativa, Vox, pasó de 1 a 13 escaños… y se convierte en la llave necesaria para la gobernanza.
La dirección de Madrid (Pablo Casado y Teodoro Egea) equivocaron la campaña, y, aparte de 'cantadas' por postureos inapropiados, se preocuparon más de atacar o despreciar a Vox que a combatir a sus enemigos naturales… y su base, los votantes del PP, que son ‘de derechas’, les volvieron a decir que este no es el camino. Como les pasó (y no aprendieron la lección), el año pasado, en Cataluña.
Porque sus egos personales, o sus intereses espurios (o su idea equivocada de querer seguir ejerciendo el papel de derechita maricomplejines)… o simplemente su estulticia, les pasó, otra vez, factura, y no recogieron ningún voto de los extintos C’s. Vamos, que sacaron el mismo porcentaje de voto (incluso unas centésimas menos) que en las anteriores elecciones, donde C's -Ciudadanos- obtuvo casi un 15% de los votos, y 12 diputados… cuando ahora no llegó al 5%, y solo obtuvo 1).
Y ya toca centrar ideas. Veamos, en España ahora tenemos una izquierda extrema, que gobierna de forma muy sectaria (y abusiva) promoviendo activamente el odio a la monarquía, el desmembramiento de España, la destrucción de los valores cívicos cristianos y occidentales, el revanchismo visceral y el ‘frente-popularismo caduco’. Y que trata de imponernos sus ideas sobre el feminismo activista, la ideología de género, los colectivos LGTIB, el anticapitalismo, ‘papá Estado’, la demagogia y el populismo propio de las repúblicas bananeras… todo ello bajo el relato de la modernidad, la progresía, la agenda verde, la alianza de civilizaciones, el buenismo políticamente correcto, las subvenciones… y todo soportado por un gran crecimiento de los gastos del estado, aplacados por la subida de impuestos e incremento del déficit… que estoy seguro de que nos preocupa, y mucho, a muchos españolitos de a pie.
Y es que a ese relato hay que enfrentarse con valentía, y refutarlo y combatirlo activamente… creando un relato alternativo eficaz, y sin fisuras que llegue al importante colectivo de españolitos que no queremos ni progresismos esperpénticos, ni partidos abertzales, comunistas y separatistas condicionando el gobierno, ni que nos balden a impuestos... ni que se proteja al delincuente okupa, o a colectivos con particular agresividad, etc, etc… y que se pueda llevar de nuevo a nuestro pais a los niveles de progreso, de aceptación internacional y de orden y educación cívica que tuvimos.
Así que ya lo saben los dirigentes nacionales del PP: a partir de ahora, la cosa es clara: el futuro de los gobiernos de derechas tiene que pasar por Vox. Por ello, o se acepta una convivencia con este otro partido, que es igual de democrático, y patriótico, y con el que sus propias bases tienen grandes puntos de encuentro (lo que es perfectamente compatible con poder tener discrepancias negociables) y, sobre todo, si se le acepta de buen grado y sin gestos torticeros, y se defiende la alianza de derechas/centro-derechas (que es bastante más honesta que la del PSOE con los podemitas, los bildutarras, los catalufos, los comunistas, etc. )… o lo van a tener muy crudo.
Asi que lo dicho: que Coria es famosa por su bobo… pero es solo uno. Porque, fuera de Coria, hay que ver cuantos bobos puede haber en este mundo de la política… sobre todo en esta tercera (o cuarta) generación de representantes del centro-derecha español… y qué daño están haciendo al pais por su ineptitud y pasividad, y por no querer entender aquello del perro del hortelano, dejándose llevar por sus intereses personales, y sus egos… y no corregir el rumbo, esto es, empezar por entender a sus bases naturales. Como hizo Isabel Ayuso, en Madrid, y posiblemente Moreno Bonilla, en Andalucía… a quienes, hoy por hoy, todavía prefieren dejar de lado, o ignorar, para que no les hagan sombra. Y no: así... no.
Nota final: caramba, 'hoy las ciencias adelantan… que es una barbaridad', y la eficacia de los medios informáticos de la Junta de Castilla y León me permitió rematar esta entrada al Blog, y publicarla, con los resultados electorales finales, antes de que terminase el propio día de las elecciones. Así que, ya, hasta escribo ‘primicias informativas, y de opinión’... antes que muchos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario