Parecía que este lunes se empezaban a ver ‘brotes verdes’ en las estadísticas españolas del coronavirus, porque había decrecido el número diario de muertos… pero el dato del martes (fallecidos del lunes) ha vuelto a superar el récord, fueron 849… por lo que alguno, quizás acertadamente, comentó que la causa del descenso había sido, solamente, el cambio de hora ya que el domingo solo tuvo 23 horas… Y es que mueren, en España, por el coronavirus, 35 personas por hora.
Me parece que hoy, en mi ‘Bitácora de a Bordo’, voy a ser muy negativo, porque nos desayunamos, aparte de con este dato, con que no solamente el Gobierno está teniendo una actuación nefasta, sino que no tenemos una idea clara de hasta cuando va a durar esto. Y, sobre todo, porque cada vez hay más voces que advierten de que, superada la crisis sanitaria, el jinete de la crisis económica (que decía el otro día) se va acercando a pleno galope.
Sin ir más lejos, comenzamos la semana con una chapucera paralización industrial del pais, publicada en el BOE a las 23:45 horas del propio domingo y que la cursi comunista gallega que ejerce de ministra de Trabajo la llama ‘hibernación’, sin percatarse de que los animales que hibernan se preocupan, muy mucho, de atiborrarse previamente de reservas… y aquí nos han hecho hibernar ‘a pelo’… y veremos las consecuencias.
Porque, volviendo a los ‘densos nubarrones’, una primera idea (quizás algún día profundizaré en el tema) es tener claro que no se puede jugar con fuego, y que una cosa es ‘entrar en recesión’ y otra, muy distinta, ‘entrar en depresión’.
O sea, una cosa es coger un bache… y otra caer a un socavón. Porque, tal como está la economía española, y con este Gobierno, mucho me temo que la única salida, si estamos en la Unión Europea (que esa es otra) es que nos intervengan el pais, y vengan desde La Haya unos ‘hombres de negro’ (se les llamaba ‘la troika’) a implantar un estricto plan de ajuste que, acordémonos de Grecia, y Portugal, vaya, por la vía rápida, a implantar una economía de total austeridad, casi de postguerra, con reducción (que qué fácil es, para los de la troika, ‘tirar con pólvora ajena'…) quizás de un 30% de los sueldos y pensiones, subida del IVA, limitación de servicios... a ver si en 5 o 7 años se regulariza la deuda del pais… para los que hayan resistido, claro.
Y me temo que sea el panorama mas probable, porque es que este Pedro Sánchez, y este Pablo Iglesias, que nos gobiernan, están arruinando el pais con medidas populistas, o inadecuadas. Yo todavía recuerdo a aquel cantamañanas, Alexis Tsipras, y su Coalición Radical de Izquierdas, Syriza, que, a base de ‘comer el coco’ a los griegos con su populismo, hundió al pais. Y Europa (su ‘troika’) les tuvo que rescatar, apretándoles extremadamente las tuercas.
Esta ‘troika’, que algún día nos tendrá que visitar, reside en los ‘Paises Bajos’, y los europeos de esos lares son unos hideputa de mucho cuidado. Lo de ‘bajos’ está muy bien traido… porque no solo es por su orografía, también lo es por su ‘bajeza’ moral y su frío materialismo... Y es que sale en la prensa que, en Holanda, en esto del coronavirus, no se está atendiendo a los viejos, se les deja morir. Claro, hace casi 40 años que legalizaron la eutanasia, y han llegado tan bajo que ya, los médicos, parece ser que ni preguntan, y si un viejito está enfermo, y es caro curarle… simplemente le desenchufan.
Lo malo es que aquí ya estamos con lo del ‘triaje’ (en español, ‘trillado’) de enfermos, e incluso, lo que es un paso más, ya han surgido opiniones, en Navarra y en Cataluña, a favor de la teoría holandesa, y se dice que están limitando la edad para ser atendido en los hospitales, en la idea de que hay que gastar los recursos solo en la gente joven. También tendré que hablar, algún día, de toda esta mierda.
Hace años contaba yo, en broma, que a partir de los 80 nos tenían que dar pasaporte y hacernos hamburguesas para paliar el hambre en el Tercer Mundo… Evidentemente lo decía ‘animus iocandi’, y cuando veía muy lejos los 80. Pero ahora caramba... ¿Pensaríamos que esta sociedad en la que vivimos empieza a tantear estos derroteros…?
Lo dicho, densos nubarromes… ¿Entraremos en otra ‘Caida del Imperio Romano’…?
No hay comentarios:
Publicar un comentario