miércoles, 29 de abril de 2020

Inquietante The Economist...

Hablemos de cuestiones conspiranoicas. Que sean verdad, o mentira, es algo que debe quedar para cada cual. Pero los hechos, inquietantes, están ahí. Quiero referirme al semanario 'The Economist', editado en Londres, y de gran fama. Se cuenta de él que es la correa de transmisión de las altas jerarquías ‘supranacionales’, esas que, como en el icónico ‘El Padrino’, manejan los hilos de todo el mundo, el Club Bilderberg, etc. Hasta, si quieres, los Illuminati. Se ve claro si digo que esta revista está controlada por las ‘famiglias’ Rothschild y Agnelli.

The Economist es famoso por sorprender, en sus portadas, con originales previsiones más o menos ocultas, o al menos enigmáticas. Por poner un ejemplo, así jugaba, en la segunda recesión que hubo, entre 2011 y 2013, cuando Zapatero dejó nuestro pais hecho unos zorros, con la palabra ‘pain’ (dolor, sufrimiento…).

Pues bien, todos los años, en diciembre, The Economist publica una portada especial donde, de forma críptica, avanza el panorama con el que nos toparemos el año siguiente, bajo el título ‘The Word in… (año)’.

La de 2019, con un enfoque general hacia el muy famoso, e inquietante personaje que fue Leonardo da Vinci (incluso hay que darle la vuelta, mirarla en un espejo, para leer los textos de la portada), presentó unos ‘ideogramas’ que movían a mucha reflexión, e interpretación.
Esta es la famosa portada de The Word in 2019'


Analizándola, se ve al hombre de Vitrubio en primer término, en cuyas manos están, por ejemplo, una balanza donde unas gentes pesan más que otras, una hoja de marihuana, un móvil con un código QR, lleva unas gafas que parecen de ‘visión de realidad virtual’, unos tatuajes en el torso, uno del ADN y otro del hashtag #metoo, etc.
Luego, arriba, se ve el panorama político: Trump (que está con las marcas del ‘reconocimiento facial’) y Putin, con sus pipelines de petróleo, mirándose, un panda (símbolo de China) con cara de cabreo, el Brexit inglés, sobre Canadá, los cuatro jinetes del Apocalipsis sobre Europa, un elefante indú con colmillos que son símbolos de crecimiento económico y, lo que es muy curioso, la caricatura del presidente chino, Xi Xinping… disfrazado de Pinocho, con una enorme nariz.

Y aparecen muchas cosas más: la pintora italiana Artemisia Gentileschi, que representa al feminismo radical, un coche con un enchufe eléctrico, una cigüeña que en vez de un niño trae un código de barras, alusiones a viajes espaciales, un poeta estadounidense que fué famoso por su frase ‘suenen, suenen tambores’ en la guerra civil norteamericana… pero sobre el mapa de Europa y, abajo del todo… ¡Un pangolín…!

Por supuesto, en diciembre 2019 publicaron la portada referente a 2020. Esta vez parece que debemos preocuparnos por la agudeza de nuestra vista, o sea saber hasta donde alcanzamos a ver... porque el ‘leitmotiv’ es una tabla optométrica, donde van apareciendo letras… que forman palabras…
 

Y se pueden llegar a distinguir palabras como Trump, Brexit, AI (Artificial Intelligence), Tokio (¿Olimpiadas?), Mars (Marte, no Marzo, menos mal... aunque 'no es menos cierto que' marzo fue el mes dedicado al dios Marte), climate (clima), Xi (presidente chino)...

Y... ¿Seguimos…? Recession, Modi (primer ministro de la India), Beethoven (se cumple el 2º centenario del autor de la 9ª sinfonía) y abajo del todo, biodiversity, rat (¿Rata, identificativo de pandemia?), war (guerra), Raphael (si se refiere al arcángel Rafael, este es, para el Islam, el Ángel de la Muerte, quien anuncia el Juicio Final), Nightingale (según la Wikipedia ‘enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería’) y, al final, Russia.

Inquietante, muy inquietante… Espero que solo sea un episodio conspiranoico… 
Aunque algún día a lo mejor centro ideas, en este Blog, sobre las teorías que corren sobre el virus Covid-19 y el “Evento 201” (Evento enero 20, según notación inglesa), convención organizada en Nueva York, por el Centro John Hopkins para la Seguridad Sanitaria, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill & Melinda Gates 'para analizar un simulacro de pandemia' (y, además… por un coronavirus)… el 18 de octubre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario