viernes, 22 de septiembre de 2023

Ufología (y religión...)

Parece ser que entre los ‘movimientos culturales de última generación’ se encuentra el de ir aceptando la teoría de los OVNIS, de los extraterrestres, etc,etc. Ya decía yo en este Blog, en el arranque de esta década de los años 20, que los tiempos que llegaban nos iban a asombrar por los avances esperados. El caso es que, respecto a la ufología, últimamente algunos gobiernos están ‘soltando cuerda’. Hombre, me suena a montaje eso de los cuerpos de extraterrestres presentados hace unos días en la Cámara de Diputados de México, pero el caso de la propia NASA, que acaba de publicar un informe (digamos que ‘inquietante’) sobre los avistamientos de OVNIS, ya parece más en la línea indicada.

Debo decir que todo esto a mi no me extraña nada, fui seguidor, desde sus comienzos, en los 70, de Enrich von Däniken, y ahora me encanta, y veo con frecuencia, en el Canal Historia, la serie ‘Ancient Aliens’, que coordina Giorgios Tsoukalos.

Y es que tampoco hay que esperar al Siglo XXI para ver que hay ‘algo’, la propia Biblia nos viene contando, desde tiempo inmemorial, historias que, vistas con la perspectiva actual… dan mucho que pensar.

Por supuesto, ya es un buen aperitivo aquello de Génesis 6:2-12... "Los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban..."
y, más adelante...
..."y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre."

Pero es que, además...
Génesis 5:22-24: “Enoch anduvo con Dios; vivió, después de engendrar a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Enoch fue de 365 años. Enoch anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.”

Hebreos 11: “Por su fe también Enoch fue trasladado al cielo en vez de morir, y los hombres no volvieron a verlo, porque Dios se lo había llevado. Antes de que fuera arrebatado al cielo, se nos dice que había agradado a Dios.”

También tenemos al gran profeta Elías, que se despide así de su discípulo Eliseo...
Reyes 2: 9-13: “Cuando lo pasaron, dijo Elías a Eliseo: Voy a ser llevado lejos de ti. Pídeme antes lo que quieras que haga por ti.” Eliseo dijo: “Haz que tenga lo mejor de tu espíritu.” Elías dijo: “Pides una cosa difícil, pero, si alcanzas a verme cuando sea llevado lejos de ti, lo tendrás. Si no, no lo tendrás.”. Mientras caminaban conversando, un carro de fuego con caballos de fuego se colocó entre ellos, y Elías subió al cielo en un remolino. Eliseo lo vio alejarse y clamaba: “¡Padre, padre mío, carro de Israel y su caballería!” Luego Eliseo no lo vio más. Tomó sus vestidos y los desgarró. Después recogió el manto que se le había caído a Elías y volvió a la orilla del Jordán.”

Y qué decir de la visión de Ezequiel...
Ezequiel 1: 4-8: Mientras miraba, vi un viento de tormenta que venía del norte, y había una nube inmensa y un fuego centelleante con una luz fuerte alrededor. En medio del fuego había algo como el electro. Y dentro de él había algo parecido a cuatro seres vivientes. Y todos ellos tenían el aspecto de un ser humano.
Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus pies eran rectos, y las plantas de sus pies eran como las de un ternero. Estos brillaban como cobre pulido.
En los cuatro lados tenían manos humanas bajo sus alas, y los cuatro tenían caras y alas.


Y si vamos al Nuevo testamento, aparte de Misterio de la Anunciación, y lo de los Reyes Magos y la estrella de Belén...

Mateo 3:16-17 “Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: ‘Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido.”

Mateo 17:1-5 “Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: ‘Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, levantaré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.’ Estaba Pedro todavía hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz que salía de la nube dijo: ‘¡Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido, escúchenlo.”

Hechos de los Apóstoles 1: 9-11: “Dicho esto, Jesús fue arrebatado ante sus ojos y una nube lo ocultó de su vista. Ellos seguían mirando fijamente al cielo mientras se alejaba. Pero de repente vieron a su lado a dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: "Amigos galileos, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado volverá de la misma manera que ustedes lo han visto ir al cielo.”

Total que yo no se si llegaré verlo pero, en estos próximos años... ‘permanezcan atentos a la pantalla…’ que no se si entraremos en los ‘Encuentros en la Tercera Fase’ o, como dice un buen, y culto, amigo mío… ‘nos encontraremos todos en el Valle de Josafat’… que es donde se celebrará el Juicio Final, porque...
Joel 3:
… "Reuniré a todas las naciones, las llevaré al valle de Josafat y allí las juzgaré por lo que hicieron con mi pueblo Israel"...

Avisaos quedáis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario