viernes, 1 de septiembre de 2023

Bye, bye... agosto del 23

Se nos fue agosto de 2023, el del ‘verano de canícula’, con olas de calor achicharrando España pero que aquí, en el Norte, apenas nos afectaron, y con dos temas ‘estrella’: por un lado, el campeonato femenino de fútbol y el ‘affaire del piquito’ (del presidente de la Federación a una jugadora), asunto que está haciendo correr ríos de tinta (estamos en un nuevo ‘me too…’) y que, emergiendo de la izquierda extrema, ‘obliga’ al socialismo, y pone en pie de guerra al acérrimo feminismo, a los puristas irredentos y a los ‘savonaroras’ españoles… que hay muchos, y de lo que luego hablaré… y por otro los movimientos políticos para alcanzar la Presidencia del Gobierno… de lo que también toca ‘levantar acta’.

Empecemos por el escándalo del besito en los morros a una jugadora, en la euforia de la recogida de la Copa de Campeonas del Mundo de Fútbol Femenino… que ha levantado una polvareda terrible y ha demostrado que la extrema izquierda es capaz de movilizar ideológicamente a todo un país. Porque los españoles somos muy manipulables… y por cosas nimias, y además aceptamos muy fácilmente las anteojeras que nos ponen para ocultar otras mucho más ‘nucleares’ (el aumento, detectado, del número de casos de violación, por ejemplo).

Si, de acuerdo, Luis Rubiales es un impresentable, un chulo, incluso mala persona, y ‘gangster’… pero esto no es nada nuevo, así que pongamos las cosas en su contexto: si te toca el gordo de la lotería, si festejas locamente un fin de año, si (siendo del Atlético de Madrid o del Barça, que los del R. Madrid yo lo tenemos muy visto) ganas una Champions… está claro que, en la euforia del momento, puedes lanzarte a a dar un beso en los morros a la primera persona que se te ponga delante. Que se lo digan a Pablo Iglesias, cuando se morreó, en las Cortes, con Xavier Domenech… tras ser investido por primera vez como Diputado de Podemos...

Pero de ahí a considerar que un ‘piquito’ espontáneo y festivo es un 'detestable acto sexual' que viola los derechos de la mujer, un infumable abuso machista, un atropello de la dignidad femenina, una agresión sexista que no admite perdón… dista un abismo: el abismo de festejar con una euforia puntual e inconsciente un hecho muy singular y alegre.

En una cosa estamos de acuerdo, que Rubiales es un chabacano que no merece el puesto que ocupa. Pero no lo es ‘desde lo del piquito’, lo fue desde siempre, y a nadie parecía molestarle (claro, fue puesto en ese cargo por el partido socialista) así que montar ahora el hipócrita y papanatas espectáculo de la ‘izquierda feminista ofendidita’… es un postureo inadmisible.

Y se ha convertido, en estos momentos, en una gigantesca serpiente de verano, haciendo correr ríos de tinta, abriendo telediarios… con toda la ultra-progresía, en masa, y toda la prensa mediática, lanzada a condenar el hecho, y quien más, quien menos (y aquí incluyo a muchos tertulianos/as y muchos periodistas, ha esbozado su catequesis más mojigata y carca sobre tan execrable pecado, pedido la cabeza de todos los responsables, echado la culpa a la derecha (porque no ha entrado en esta ‘caza de brujas’), etc, etc.

Yo voy a dejar este tema aquí, el caso me cabrea enormemente, y me revuelve ver la manipulación tan burda que se hace, y continuamente, de la opinión pública. Y de las interesadas demagogias de políticos y periodistas… y de lo tontos que somos por dejarnos manipular.

Y me pongo a hablar de algo mucho más importante: de que, a pesar de las presiones de Sánchez y su prensa... ¡Qué bien ha actuado el Rey eligiendo al PP de Núñez Feijóo para intentar formar gobierno…!

Porque si hay algo claro es que el Partido Popular (cierto que ‘malamente’), ha ganado las elecciones. Como es igualmente cierto que Pedro Sánchez puede tratar de agrupar el voto del ‘bloque Frankenstein 2.0’…

Pero, como ya dije, ésto sería a costa de ‘vender’ España, retorcer muy sibilinamente la Constitución… y conformar una España de ciudadanos de primera y de segunda. Y como varios de sus socios, antiespañoles, se han negado a presentarse en la Zarzuela a evacuar consultas… cuando no es el Rey de España quien las pide, sino que es un acto del Jefe del Estado, previsto constitucionalmente… pues es también muy claro que este no presentarse no es solo un desprecio al Rey, sino que es un insulto (otro más) a la propia nación española, y a la Constitución. Y una irregularidad en el proceso de investidura.

En consecuencia, si no se presentan, no informan fehacientemente de su compromiso de voto (a Sánchez)… y de esta forma el señor Sánchez Castejón solo tendría consolidados, sus votos, y los de Sumar, en total 152, mientras que el PP de Feijóo presenta 172 votos ‘consolidados’ (aunque también insuficientes).

Así que que sigan jugando con el postureo de no querer ni saludar al Rey, y chalaneando ventajas y mejoras, muchas anticonstitucionales (y, eso si, votando NO a la candidatura de Feijóo), que yo lo tengo muy claro: ojalá este periodo de negociaciones se agote sin resultados viables para la investidura de un nuevo presidente de gobierno… y acabemos en la disolución de las Cortes, y convocatoria de una nuevas Elecciones Generales. Porque las anteriores han sido muy ‘raras’ y, por supuesto, las considero viciadas, y manipuladas… y creo que los tiempos no están para un ‘todo vale’.

De esta forma, vistas con exactitud las condiciones ofrecidas por los dos posibles bloques de gobierno, la gente, en enero o febrero del próximo año, tendría que votar (libre de condicionantes externos, lentitud de Correos, averías en el AVE de regreso de la costas de levante, etc) lo que le parezca mejor para España: o seguir con Pedro Sánchez, y sus socios, o que gobierne la derecha… con los suyos. Una especie de segunda vuelta, vamos.

Y bien, pues con estas... arrancamos septiembre, un mes que siempre me pareció magnífico, una inmersión en el habitualmente espléndido ‘veroño’ asturiano, que los jubiletas aprovechamos.

Este año lo comienzo ‘fuerte’, el domingo 3 (porque el martes, 5, los jóvenes trabajan) reúno a comer a todos mis allegados, hijos, nietos, hermanas, ‘cuñaos’ y cuñadas… para festejar mis primeros ‘80 tacos’. Lo voy a aprovechar para regalar a mis hijos y nietos el libro que monté… en la idea no de que lo lean (que es un coñazo) sino de que lo conserven como un recuerdo mío… que en su momento me pareció una cosa guapa hacerlo en este evento.

Luego, como todos los septiembres (y ‘if posibol’’, parte de octubre), alargaré los baños en la mar y, por las tardes, ya veremos, otrora ocupábamos el tiempo en las relajantes ‘costeras’ de las moras, los higos, los ‘piescos’... para hacer mermeladas, las de los ‘chantarellus’, los champiñones silvestres y las lepiotas, las de las nueces y las manzanas… pero me parece que este año estos paseos campestres lo haré, si,… ‘ma non troppo’.

Y al final de septiembre habrá que volver a las andadas con la política y los políticos, que entraremos en la fase de los debates de investidura. Y empezará un nuevo curso… (Que, por cierto, esa es otra, a ver si el PP se pone las pilas, que ahora quiere negociar (porque, ilusamente, cree que podrá conseguir algo) con el PNV y con Puigdemont… y de ahí lo único claro es que no puede salir nada bueno).

Lo dicho, que empezamos septiembre... y estoy seguro de que más de uno pensará que tendríamos que ir a nuevas elecciones, en enero.
Pero me temo que no caerá esa breva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario