lunes, 10 de febrero de 2020

Soy blogueeero...

Y  templé mi corazón, con pico y barre_ena...
Soy bloguerooo… y con caña, vino y ron, me quito las pe_enas.
Yo soy blogueero, porque a mi, na_ada me espanta...
Y solo quieero, el so_onido... de uuna tara_aaaa_aaa_aannnta.

Nada, aquí, imitando a Antonio Molina (que es que soy muy viejuno), y reflexionando, a falta de otra cosa que hacer, sobre este ‘oficio’ que inicié hace (ya…) casi 8 años. Cómo pasa el tiempo, la primera entrada al blog ''como ser debianita...', es del 15 de marzo de 2012 y la de éste, 'lucubrando...', es de dos años más tarde, de febrero de 2014).

Y es que yo soy un hombre fiel, cuando hago, o tengo, algo que me gusta, me cuesta dejarlo. Esto, en términos matrimoniales, conduce a no ser partidario de la moda actual de divorciarse ‘porque no me gusta cómo te has cortado el pelo’... porque, en mis 'valores', está el saber olvidar lo malo y quedarte con el recuerdo de lo bueno, que siempre habrá de todo en esta vida, porque creo que es la actitud positiva que conduce a no agobiarte, y a relajar el espíritu. Y a 'forjarte' un poco, caramba, que en esta vida no todo tiene que ser la rica Jauja, o la feliz Arcadia.

Como ejemplo de que me cuesta dejar las cosas, yo guardo en uno de mis discos duros externos algunas películas que, en su día, me dejaron ‘huella’ (no se, desde 'To be or not to be', de Lubistch, pasando por 'Un te con Mussolini' (Zeffirelli), 'Barry Lyndon' (Kubrick), 'West Side Story', 'La Venganza de Don Mendo' (con Fernan Gomez), 'Así en el cielo como en la tierra', de José Luis Cuerda, la filmografía completa de los Hermanos Marx, las trilogías de Star Wars, etc, etc. Pues bien, no solo me niego a borrarlas (después de todo, las tengo super-vistas) sino que, este fin de semana, estuve renovando algunas, buscando guardarlas en calidad DVDRip o por ejemplo, en el caso de 'My Fair Lady', por tenerla en versión dual ESP-ENG).

Tengo un amigo (conocido) que también es bloguero, pero su Blog le duró apenas 4 años. Y yo se lo dije, era por exceso de presión, sus incursiones en política, y en periodismo, le ‘obligaban', por un lado, a escribir ‘su columna’ con periodicidad y, por otro, a ser algo monográfico. Cuando lo que hay que hacer (si no vives de esto, ya he dicho que admiro mucho a Ussía, Camacho, Santi González, etc por mantener a diario su enorme agudeza… pero ellos son ‘pro’) es tener un espíritu libre, y ‘variopinto’, para lucubrar solo 'cuando te lo pida el cuerpo' y, como por ejemplo hoy… sobre las chorradas variopintas que te pasen por la mente.

Pero voy a acabar con algo serio, comentando la actualidad de algunos hechos que he ido relatando aquí. Por ejemplo, que el reciente asunto de nuestras inquietantes ‘aventuras venezolanas’ empieza a torcerse ‘contra España’: no solo el ministro Abalos tiene miedo a salir de territorio español, por si alguna Corte internacional (o estadounidense) lo detiene, sino que cada vez pintamos menos en Europa, y, tras el Brexit, Polonia ha ocupado nuestro puesto de ‘principal segunda (o tercera) espada’, tras Francia y Alemania.Se desconfía, internacionalmente, de (la actual) España.

Otro, el constatar que lo que decía aquí de las ‘manadas mediáticas’ se ha cumplido y, en el caso de aquel chico de 18 años (que conocía mi nieto) que, en Oviedo, causó involuntariamente la muerte de otro, fue eso, un desgraciado accidente (al menos es la noticia que surgió este viernes, basado en el dictamen pericial)… pero a ver quien resarce al chico, que se entregó voluntariamente, del año que lleva en la cárcel como asesino, y a su familia, de la enorme presión social y mediática a la que se vieron sometidos. Y a los que se nos criticó por defender el principio de que no hay que hacer juicios temerarios, ni acusar alegremente, como el propio alcalde de Oviedo (del PP) a quien le llovieron grandes críticas por decir eso, que todo pudo haber sido un desgraciado accidente.

O que, efectivamente, lo que falta en España es aquello que comentaba en ‘es la socialdemocracia, estúpidos’, porque el PSOE (de Sánchez) se ha tirado, definitivamente, al monte, y hay que pararlo lo antes posible encarrilando a sus votantes ‘normales’ hacia un nicho, no radical, acorde con su ideario, que la gente de paz estamos hartitos de la memoria histórica, de Franco, de la venta de España a los partidos separatistas, de las feminazis y del lenguaje inclusivo de los portavoces y las portavozas, demandantes y demandantas, vocales y vocalas, etc, etc. Ah, y hasta de que ahora ya no es políticamente correcto hablar de ‘mi novio o mi novia’ y hay que hablar de ‘mi pareja’. Coño ¿Y por qué no de ‘mi pareja y mi parejo’….?

Bueno, pues colorín colorado, que es que hoy me apetecía lucubrar sobre algo (aunque diese el cante). Así que este es 'el sonido de mi tara_aaaa_aaa_aannnta'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario