miércoles, 19 de febrero de 2014

Mi caaa...sa

Una de las preguntas más inquietantes que me hago muchas veces es enormemente sencilla:
Esta: 
¿De verdad debo pensar que el ser humano es el único ser inteligente del Universo...?

Y como la respuesta es obvia, no se... me produce un gran desasosiego.

Porque si nos olvidamos de eso tan cursi de que el Hombre es 'el Rey de la Creación' pienso, por ejemplo, en los insectos. En particular en las hormigas y las abejas. Que 'viven' en 'ciudades' y tienen toda una jerarquía de roles en su organización. Y se comunican entre ellas.

¿Serán, las hormigas, otra 'civilización' de seres vivos? ¿tendrán 'su' inteligencia? ¿Pensarán... a su manera?
¿Y, por ejemplo, los monos...? ¿Y los delfines...?

Volviendo a las hormigas, otra pregunta inquietante: ¿Qué 'podrá sentir' una hormiga cuando es aplastada por el zapato de una persona? ¿Y sus congéneres?

Yo, por supuesto, soy incapaz de matar conscientemente a un ser vivo y si, por ejemplo, veo una hormiga en apuros... procuro 'salvarla'.

Bueno, ningún bicho... a excepción de las moscas. Si hubiese Infierno, y yo me 'condenase', lo tengo claro: ni fuego, ni leches, yo estaría envuelto en un enjambre de moscas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario