sábado, 27 de abril de 2024

Chistecillos cortos

Quizás alguna vez al año, o cada dos años, tengo el día tonto y me apetece contar chistes… aunque, la verdad, siempre he sido malísimo contándolos verbalmente… y además nunca me acuerdo de ninguno. Y el caso es que, entonces, no dispongo más que de este Blog (‘informal y variopinto’) para soltar el rollete. Así, en una búsqueda, ‘a botepronto’, dentro de la etiqueta ‘Ocio y Humor, veo que ya lo hice, por ejemplo, en octubre del 18, y también en junio del 19. Y compruebo que puede ser muy 'refrescante' hacerlo, aunque muy de tarde en tarde, claro.

Por todo ello (y caramba, si no me equivoco, tras casi cinco años…) aquí va otra serie de tontos chistecillos cortos...
¿Por qué vas tan elegante a la universidad?
Pues… porque tengo clase.

Buenas… ¿Podría darme algún libro sobre la fatiga y el cansancio?
Lo siento, no... los tengo agotados.

Oye, ¿te gusta la teoría de Einstein?
hombre… relativamente.

¿Y qué tal le van a su hijo las clases de natación?
Pues, si le digo la verdad... nada mal.

Doctor, soy asmática, ¿es grave?
No, señora, es esdrújula.

El mes pasado contraí matrimonio.
contraje.
¡Claro que con traje, fue una boda muy formal!

Oye, ¿quien eres?
Pues verás, no soy el ayer, ni soy el mañana.
Pero… ¿de qué hablas?
Es que yo soy Eloy.

Hola, cielo, ¿cómo estás hoy?
Pues mira, parcialmente nublada, y con probabilidades de lluvia.

Joven, ¿sabría usted dónde puede estar el señor de los helados?
Por su puesto.

Dime un nombre con tilde
¡Matilde!

Lamento comunicarle que su marido falleció esta madrugada
Ay, pobre, ¿Sufrió mucho, doctor?
No, mujer… ya estoy muy acostumbrado.

Querida, alguna vez pensé que, entre marido y mujer... todo se podría.
Así es, Paco... Y ya se pudrió.

Ya no me quieres porque soy daltónico, ¿verdad, Celeste?
Es verdad, me hartas... ¡Y me llamo Violeta, coño!


Acabo. Pero la actualidad me obliga a añadir un chiste final: el de la ridícula ‘espantá’ del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha auto-concedido 5 días de retiro y reflexión (¿5 moscosos…?) para meditar si dimite o si no dimite… porque él está muy enamorado de su esposa Begoña y le ha dolido mucho que un juez la quiera imputar por varios delitos de tráfico de influencias, corrupción, etc, etc...

Será cretino… Bueno, las críticas a su frivolidad, la coña que hay con su ‘carta a la ciudadanía’ explicando su decisión, los memes y las canciones (creadas por IA) que le han dedicado, el ridículo internacional, tras el numerito... y por otro lado los ‘manifiestos pro amado lider’ de sus incondicionales, son más bien para llorar, o para estar muy preocupado, pero a mi me da la risa tonta, porque esto es como un sueño....

El lunes 29 de abril veremos en qué queda el tema… y cual es ‘el fondo de la cuestión resultante de la maniobra’, que eso es ‘lo gordo’ del tema.

Entretanto, hala, por lo menos el fin de semana… ‘Sonría, por favor’. Porque mira, es lo más sano, y recomendable, para quitar la 'mala milk' tras las elecciones vascas, lo previsible para las próximas catalanas… y ahora, como remate, esta ridícula historia de nuestro trasnochado Presidente, con cuya 'carta a la ciudadanía' se creó, por ejemplo, y se dice que por Inteligencia Artificial, este precioso bolero titulado 'Enamorado profundo...'

No hay comentarios:

Publicar un comentario