viernes, 6 de noviembre de 2020

Trump, Biden, Kamala... y Sánchez

El ‘primer martes después del primer lunes de noviembre’ es, ya desde 1845 (porque, en el fondo, los americanos yanquis son enormemente tradicionales), la fecha establecida por el Congreso estadounidense para celebrar las Elecciones presidenciales de su pais. Este año tocaba hacerlas, y se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre.

Y aquí, en España, llevamos unos días en que la prensa y la televisión española no hacen más que hablarnos de las elecciones americanas, primero, promoviendo una gran campaña anti Trump, y luego encumbrando al ‘progreta’ Joe Biden que, por cierto, dentro de unos días cumplirá 78 años y ya le empiezan a patinar las meninges (y al parecer, al hablar, su dentadura postiza), así que es un hombre de paja, y gobernaría su vice, la joven afroamericana Kamala Harris, que dicen que es muy buena… pero al parecer 'un bicho' peligrosísimo). 

Y es que aquí se consideran a los demócratas americanos como la izquierda progresista, la que 'mola', la de los Clinton, la de Barack Obama… mientras que los republicanos, que en EE.UU son ‘la derecha’, son los ‘fachas’, como Reagan, como Bush, como Donand Trump… Y estamos en lo de siempre: leña al mono, que la derecha es retrógrada y facha… aunque gestione mucho mejor el pais. 

Hombre, parece claro que Trump es un presidente eficaz, que ha mejorado la economía de los EE.UU, pero no se si es muy ‘apetecible’, por sus modos dictatoriales, y por su intransigencia con el ‘America first’, el caso es que toda la progresía, y en particular la española, le ha puesto en el centro de la diana… y se va a degüello contra él. 

Yo soy de la opinión de que, en asuntos de otros paises, debe prevalecer aquello de ‘ni quito ni pongo rey…’ pero me cabrea enormemente que, en España, los medios de comunicación, en general, hayan abandonado las preocupaciones por nuestros problemas domésticos, alineándose así con Sánchez y su política de ocultación de la realidad, o de hablar lo menos posible de ella... y llevan días pasando ‘de puntillas’ por la crisis sanitaria, por la crisis económica, por las crisis personales de mucha gente abocada a cerrar sus negocios, por los problemas derivados del paro, de las colas del hambre, de las cesiones a los nacionalismos secesionistas, de legislar a golpe de decreto caprichoso… y solo se habla de las elecciones USA y de lo malo que es Trump… que ahora ¡Hasta quiere denunciar raros posibles tejemanejes en circunscripciones clave, que le llevan a la derrota…!. 

Porque es que, de ocuparnos de las elecciones presidenciales americanas,  ni siquiera se habla, como se debiera, de lo que nos vaya a afectar, como españoles: de cómo podría cambiar la economía y los pactos nacionales, y europeos, y el equilibrio mundial, si pierde Trump y aparece Biden… que ya he dicho que ya no está en plenas facultades y solo es 'una pescadilla cocida’, por lo que gobernaría Kemala (digo… Kamala) Harris, una joven abogada de la izquierda californiana que empezó su carrera politica ‘seria’ al parecer hace solo unos 3 o 4 años. 

Y todo es, como dije… por lo de ‘leña a Trump’ y aplaudamos a Joe Biden, que qué bueno que es..., a pesar de tener un conocido historial de corrupción y de ser un viejo monigote, ya obsoleto, puesto en el cartel presidencial a base de maquillaje y photoshop. Vamos, que ni siquiera está claro si su apariencia de hombre tranquilo se debe a que lo es... o a que es producto de la medicación que recibe. 

Y esta es nuestra España de hoy, la que nos ha proporcionado 'nuestro Sanchez': manipulados por los medios de comunicación ‘progres’ y anestesiado nuestro raciocinio personal, nos tratan como borregos que se les lleva de aquí a allá, así que hoy te confino, mañana no lo permito, ahora te miento con las estadísticas, o con el uso de las mascarillas, ahora requiero de ti tu responsabilidad ciudadana, ahora te casco un multazo por una chorrada, ahora cierro el pequeño comercio a pesar de que los clientes solo entren de uno en uno, ahora prohibo el español como idioma vehicular, o dificulto la enseñanza concertada y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, elimino la enseñanza a niños 'especiales', etc.

Y, entretanto, eso si, los medios oficiales (o sea, casi todos) se esfuerzan en ayudarnos a mejorar nuestros conocimientos geográficos… supongo que para poder presentarnos a Pasapalabra, que ya todo el mundo sabe donde está Wisconsin, y dónde Michigan, Pensilvania, Arizona y ‘North Carolaine’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario