lunes, 16 de noviembre de 2020

La interfase

No recuerdo si llegué a mencionar, en algún momento de mi ‘serpiente de verano’ sobre la cerámica y la loza, el concepto de ‘interfase’. La interfase, en un producto algo poroso como puede ser la loza, es una fina franja que se crea entre el cuerpo (el ‘bizcocho’) y la capa vidriada (el ‘esmalte’) que lo protege. Y, en el caso, esta ‘interfase’ genera ventajas, ya que proporciona un efecto visual que da a la loza la sensación de más ‘calidez’, en tanto que las porcelanas se perciben con una sensación de mayor frialdad, quizás porque esa ‘interfase’ es menos significativa. O, al menos, eso decíamos 'los loceros'.

Y, desde luego, el concepto es claro porque, hablando en términos más prosaicos, pero no por ello menos descriptivos, qué es, sino la ‘interfase’, lo que hace más agradable un pedazo de pan cuando se moja en una buena salsa, o unos churros (o un trozo de roscón de Reyes) bien mojados en un rico chocolate… o un simple pastelín de bizcocho ‘borracho’...

Y esto viene a cuento porque todos, y cuando digo 'todos' me refiero tanto a la derecha como a la izquierda, y a los radicales, y a la prensa de cualquier color, están tirándose a degüello contra Inés Arrimadas, y el actual C’s, a quien tratan, por todos los medios, de destruirlo. Y la pregunta del millón es: si llegase a desaparecer ese C’s… ¿Qué ‘interfase’ existiría entre el PP y el PSOE?’. 

Y la respuesta es ‘ninguna’, porque este ‘PSOE de Sánchez’ está tan sesgado a la izquierda, y tan radicalizado, que no existirá nada de ‘pososidad’… y es como si mojases un plástico en una taza de café: no cogería ‘sustancia’. 

Y la cuestión es que, al paso que vamos, donde los partidos de la derecha nunca van a alcanzar la mayoría absoluta, y en cambio los del PSOE de Sánchez no tienen el menor reparo (ni la menor vergüenza) en pactar y ceder con los partidos antisistema, o con los comunistas, separatistas catalanes y ‘bilduetarras’ cada vez es más necesario (aparte de lo que dije hace unos días) tener una ‘interfase’ que de continuidad a la tendencias en ideas políticas, y que la gente pueda estar a gusto en ella. 

Por cierto, la interfase ‘de la derecha’ (entre Vox y el PP) ha sido ‘volada’ por los del PP en la moción de censura al Gobierno… pero yo espero que, marcando, eso si, las distancias, siga existiendo una porosidad natural sobre las ideas comunes, que los ‘conservadores’, en este aspecto, son muy poco dados al rupturismo. 

Pero me preocupa extraordinariamente la interfase entre la derecha (o el centro) y los actuales partidos que conforman la izquierda, porque hay tales diferencias de principios, y valores, entre ambos colectivos, que es difícil que alguien de el paso de decidir cambiar su sentido de voto. Y esto esto es algo que, con una ‘interfase’, estaría solucionado. 

En una palabra, España necesita un partido que pueda acoger a aquellos socialistas que no estén de acuerdo con la ‘deriva radical’ del PSOE de Sánchez, que cada vez son más, pero o bien son ‘laminados por el aparato’ si quieren hacer una oposición interna, o bien no se identificarían, silenciosamente, hasta el punto de ceder su voto, con ‘la derecha’. 

Y este partido tendría que ser C’s, Ciudadanos, para lo cual tendría que ‘coquetear’ con el socialismo para dar confianza, y poder atraerse, a los ‘templados’, despojándose de su carácter ‘conservador y yendo al perfil de ‘constitucionalista liberal’. De hecho, es lo que entiendo que está pretendiendo hacer Inés Arrimadas… y es por lo que la están ‘zurrando’ desde todas las esquinas. 

Y yo me pregunto si, en unas hipotéticas próximas elecciones, C’s no será el partido refugio (‘la interfase’) de mucha gente… e incluso el ‘voto útil’ de otros, para poder salvar a España de esta generación de arribistas que han tomado el mando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario