Con esto del ambiente vacacional del verano, y a que ya estoy un poco hasta el gorro de la política, tengo muy abandonada la ‘etiqueta ‘Política y Sociedad’, de mi Blog. Pero hoy me he levantado con la idea de que habría que escribir algo sobre el tema y, aunque descubro que, efectivamente, me da una enorme pereza mental (o quizás un abatido abandono por el famoso ’lasciate ogni speranza…’, ya que no
tenemos remedio)... voy a meterme con ello.
Y la primera reflexión que me viene a la mente es un recuerdo a lo que está aconteciendo en Venezuela, donde el sátrapa Maduro, claro perdedor de las elecciones, no solo miente falseando los resultados sino que escamotea las actas de las mesas electorales, y se niega a entregarlas, y está lanzando a las calles al ejercito (y a paramilitares) para disolver las protestas populares. E incluso, al parecer, está encarcelando a los presidentes de esas mesas electorales, presumiblemente para obligarlos a firmas unas nuevas actas… ‘ad hoc’.
Así que mi recuerdo y apoyo al pueblo venezolano, para que logre pasar página de esa tiranía opresora, y de tanto abuso… y particularmente porque, para nuestra vergüenza, son notables servidores de Maduro nuestros conocidos ex-políticos nacionales, su ‘lacayo’ y asesor Juan Carlos Monedero y su ‘valedor internacional’ José Luis Zapatero (además… ex-presidente español, y defensor acérrimo de nuestro Pedro Sánchez).
Pero a él (a Pedrito Sánchez, y su ‘sanchismo’’), voy. Ahora se ha ido de vacaciones (desapareciendo del mapa, para evitar estar en candelero) durante 3 semanas... pero 'dejando armada la bolera', al cuidado de sus más leales colaboradores (y fans). Y como, como buen dictador, hace lo que le da la gana, maniobra políticamente apoyado en las fortalezas (a veces ocultas) del Estado y toma decisiones conforme a intereses estrictamente personales, nunca ‘del país’), su gobernanza está inmersa en importantes escándalos y la gente 'está hasta el gorro'. Por poner algunos botones de muestra...
a) La ‘fidelización’ (entre muchas más instituciones) del Tribunal Constitucional y de la Fiscalía General del Estado, que le permite jugar ‘con cartas marcadas’. Vamos, que hasta (Pedro Sánchez) ya ha adelantado la ‘próxima constitucionalidad’ de la amnistía de todas las penas de rebelión, terrorismo callejero y malversación (en el fondo, golpe de estado fallido) de los separatistas catalanes cuando lo de la ‘declaración de independencia’ de su Parlamento, en octubre de 2017… que cedió para poder ser investido gracias a los necesarios 7 votos de Puigdemont (Junts) y otros 7 de Ezquerra… y que ha sido recurrida por toda la oposición.
b) La chulería, primero, por consentir los ‘negocios’ de su mujer, Begoña (un tráfico de influencias ‘de libro’) y de su hermano (un gandul profesional, y defraudador fiscal, absolutamente ‘protegido’) y segundo, por no admitir ningún tipo de fiscalización (investigación) surgida de las denuncias presentadas, negándose a declarar ante el Juzgado, a informar ‘como testigo’ ante el Juez y hasta amenazando y luego denunciando al Juez instructor (a través la Abogacía General, que es ‘del Estado’’) por prevaricación… para defender a un particular (su mujer, Begoña). Que esto si que es malversación de bienes… Y es que, como buen dictadorzuelo, se cree dueño de todo (‘lÉtat c’est moi’, vamos…)
c) Y, como tercera muestra de su indecorosa actitud dictatorial, el que ahora esté en plena fase de voladura el estado (solidario) de las Autonomías, y por tanto de la propia Constitución, cediendo a Cataluña un fuero económico (vamos, su independencia fiscal), de manera que ellos controlarán y manejarán todos los impuestos generados en Cataluña, quitando ese dinero de la bolsa común que administra el Estado y que se reparte, solidariamente, entre sus entes autonómicos. Bajo la excusa de que así con acercamos al ‘Estado Federal’.
Pero… ¿Perdoooo...nnn? ¿Y quien ha dicho que somos, o hemos de ser ¡Un Estado Federal…!, si lo que hemos aprobado los españoles es que España, el estado español, ‘se constituye como una Monarquía Parlamentaria’…?
Este tío desbarra. Y todas estas cesiones son, ahora, para que en Cataluña gobierne el Partido Socialista Catalán, que por cierto es separatista y promotor del ‘Federalismo asimétrico’ (o sea, que unos chupen o otros paguen). Y esto puede salir y sus ‘peones’ aprobarlo… y de esta forma arruinar a impuestos al 40 millones de ciudadanos… para satisfacer a 8.
Y, lo que es peor, esto lo han aprobado (para votar a favor del PS de Cataluña, y que gobierne el ‘Hunurapla President Illa’), a ese precio, 8.000 afiliados de Ezquerra Republicana… y puede afectar, como digo a más de 40 millones de españoles.
En resumen, que esta vez (a lo mejor…) el narcisismo despótico de Sánchez está tensando demasiado la cuerda, se está desbordando el vaso, y al parecer ya hay mucho socialista (de Autonomías distintas a la catalana) que están diciendo que ni hablar, que es demasiado abuso (porque en el fondo si se lleva a cabo, a ellos, en su circunscripción, no le va a votar nadie). Así que agosto se presenta ‘caliente’… y el tal Sánchez ‘se quitado de en medio’, ha tirado la piedra, ahora esconde la mano… y a ver cómo están las cosas en septiembre...
Así que este es el ‘panorama político’ que tenemos. Y acabo, con una noticia final: hace unos días se celebró en España el ‘Dia de la Liberación Fiscal’. En Asturias este día corresponde al 2 de agosto. Y lo que significa es que, hasta el 2 de agoste, el ciudadano medio asturiano ha estado trabajado ‘para el Estado’ (o sea, pagando en impuestos todo lo cobrado por su trabajo). Y solo empezará a recibir los frutos de su esfuerzo personal a partir del 3 de agosto (y hasta el 31 de diciembre).
Dicho de otra forma: en estos tiempos trabajamos 7 meses para el Estado (o para el Gobierno) y solo 5 para nosotros mismos. Recuerdo que 15 o 20 años el ‘día de la Liberación Fiscal’ caía en junio.
Así que este es el resultado del famoso ‘estado de bienestar’, de las famosas ayudas a cualquier colectivo más o menos progre, de las famosas subvenciones a 'too quisqui', de la política de puertas abiertas, y sanidad, pan y servicios para todos… que han traído estos tiempos de progresía mal entendida… y despilfarradora.
Y ahora, encima, a subvencionar ‘independencias fiscales’, gobiernos separatistas ‘federados’ y reinos de taifa.
Insisto: este es el panorama político actual. A ver que pasa, en Venezuela, con Maduro… que me parece que va a ser un ejemplo de lo que vaya a pasar aquí. Y yo ya no descarto ninguna hipótesis, desde el derrocamiento de Sánchez, y el sanchismo… hasta su elevación al trono de una eterna dictadura orgánica… y bananera.
El tiempo (y los políticos socialistas) nos lo dirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario