H ace tiempo que no tocaba esta serie de entradas sobre el COVID, que inicié el 6 de marzo con un introductorio (y directo…) ‘¿De qué coño va ésto…?’ al que siguieron ‘Alarma coronavirus (I): el Planteamiento’, (II): Las Soluciones, (III): ‘Facciamo finta che…’, (IV): el Yin y el Yang, (V): Los daños colaterales y (VI): Fríos números…
Y, aunque posteriormente seguí hablando del COVID-19, en el contexto de lo mal que está gestionando la crisis este gobierno social-comunista, ahora me apetece cerrar la serie con este capítulo que titulo ‘El Desenlace’, y no porque al fin haya concluido la crisis sanitaria… sino porque esto está a punto de ‘romper’... y a ver qué pasa.
Y esto es así porque llevamos más de 50 días de confinamiento, la gente está hasta el gorro, y cada vez se ve más claro que, durante este tiempo, el gobierno se ha dedicado a engañar, manipular, mangonear… Bueno, hoy lo retrataba muy bien el periodista Rubén Amón, en El Confidencial, hablando de los ‘10 peldaños hacia el abismo’, que los concretaba en... empezar subestimando la realidad, improvisar continuamente, crear desabastecimientos, trabajar muy descoordinadamente, aislarse en su burbuja ideológica, promover una doctrina económica ‘bananera’, agobiar a la gente con el narcisismo y el paternalismo estatal, abusar de la propaganda a través de medios afines, bien subvencionados, y del Aló Presidente… y gobernar con claras maneras de dictadura totalitaria.
Con dos consecuencias: una, que como nos señalan, mundialmente, como ejemplo de mala gestión de la crisis, se ha empezado a mentir con las estadísticas diarias, que ya nadie de las cree y como, a base de no tener en cuenta cosas (como los resultados de los test rápidos, para saber la evolución de los ‘casos confirmados’, o quitar de las estadísticas de fallecimientos todos los casos no respaldados por un test ‘PCR’…) resulta que las estadísticas están bajando rápidamente, y para acallar el profundo malestar se han inventado, y forzado, un ‘desescalado’ en 4 fases (y para no quedar atrás con otros paises europeos, que ya lo han iniciado).
Y la segunda, que no se si por inconsciencia, o hartura, o sentimiento de que este coronavirus solo es peligroso para los mayores (en realidad la letalidad para gente de menos de 50 años es… inferior a la de los accidentes de circulación), el caso es que la gente ha empezado a salir a la calle a pasear, a hacer ejercicio, incluso a 'quedar'… y este pasado fin de semana, con el buen tiempo, las calles parecían las de un primer día de Rebajas...
Y un corolario: que, por abuso de poder, por la espuria interpretación de la normativa legal que la Constitución confiere al Estado de Alarma, por el mangoneo, por el sectarismo, por el presumible malversación (y favoritismos) en el manejo de los dineros del Estado, y por todo lo dicho antes, a lo mejor el Congreso no aprueba la prórroga de 15 días más en el Estado de Alerta… y, si fuese así, habría que replantear todo el tema.
Porque, en contra de lo que dice la propaganda oficial, NUNCA puede decirse que ‘No hay Plan B’ (o sea, o Yo, o el caos…). Tiene que haber, por supuesto, un Plan B, y C… y lo que haga falta, como alternativa a los abusos, engaños, ineficacias, totalitarismos… apoyándose en los poderes ‘atribuibles’ al estado de Alarma.
En cualquier caso, y si fuese así, y se deniega ampliar, por cuarta vez, este estado de Alarma, no se vislumbra que puedan dimitir sino que, para mayor INRI… tendrán una magnífica excusa para sacudirse todas las responsabilidades y echar la culpa de un más que probable repunte (que ahora, naturalmente, no maquillarían) tanto a la oposición como a los españolitos de a pie, ‘que no saben actuar sin que papá Estado les dirija’.
Y se se les aprueba la prórroga… pues más de lo mismo, y aumentado, porque es claro que sería la última prorroga y tendrían que dejar ‘perfectamente armada la bolera’ para cuidar sus intereses a futuro. Al menos, mientras Europa no nos intervenga. Entretanto, hoy, las estadísticas oficiales hablan de poco más de 25.000 muertos… pero las ‘oficiosas’ elevan la cifra a cerca de 36.000.
Y, a mi que me gusta llevar estadísticas de todo, así tengo ‘registrado’ el cambio en las estadísticas oficiales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario