jueves, 3 de abril de 2025

¡Que viene el lobo...!

Llevo una buena temporada dudando entre etiquetar temas como de ‘Política y Sociedad’ o como de ‘Pensamiento’… y acabo inclinándome habitualmente por esto último. Creo haber descubierto la causa: que, en realidad, en estos tiempos, más que escribir una crónica socio-política lo que suelo hacer es dejar plasmado, aquí, mi propio (o personal) ‘pensamiento político’ sobre los aconteceres que percibo. O sea, que me gusta escribir cosas ‘con algo de enjundia’. Pero bueno, son matices (importantes… pero matices).
Así que hoy, bajo una nueva etiqueta de ‘Pensamiento’, voy a aflorar ‘mis percepciones y sentimientos’ sobre un tema candente: sobre los ‘tambores de guerra’ que resuenan en nuestra vieja Europa.

Y voy a partir con una ida rompedora: ¿Qué pasa, que con este alarmismo oficial, con esto de los ‘kits de supervivencia’, esto de que nos va a invadir Rusia, eso del ‘anticristo Trump’… ya estamos otra vez con la psicosis del terror, jugando con la opinión pública y tratando de experimentar con la manipulación del pensamiento social? ¿No estará otra vez ‘la clase dominante europea’ tratando de convertirnos en borregos (bueno, o en aquellos ‘cerdos salvajes’ que tantas veces he mencionado) como cuando lo de la pandemia del Covid, la encerrona, etc, etc.?

Porque la primera pregunta que me hago, sobre todo desde España, es si debemos estar preocupados, y empezar a almacenar kits de supervivencia (y no se si también papel higiénico) por si Putin invade Europa. A ver, que se acaban de cumplir tres años del comienzo de la invasión de Ucrania… y no han pasado del Donetsk. Así que los rusos no deben andar muy bien de recursos béĺicos y se lo tendrán que pensar ‘muy mucho’ para afrontar una invasión por Finlandia, Bielorusia, Polonia, Eslovaquia, Chequia, Hungria, Austria, Alemania, Francia, … o por Rumanía, Servia, Bosnia, Croacia, Italia… antes de llegar a los Pirineos.

Pero el caso es tratar de comernos el coco, y aparte de la propaganda instándonos ‘ya’ a acopiar ‘kits de supervivencia’ (por cierto, muchas pilas y mucha historia pero en ninguno recomiendan tener un simple ‘cargador solar móvil (Power bank)’ para telefonillos y tablets, que se encuentran desde unos 30 euros… y solo uno, en Finlandia, pastillas de iodo para la radiación atómica) nos están empezando a agobiar con noticias como la de que la diferencia de alcanzar con un misil a Varsovia, o a Madrid, solo son 10 minutos, o que hay que habilitar bunkers para salvar la civilización, o que ya hay periodistas que están preguntando a la gente quienes deberían entrar prioritariamente en esos bunkers, promocionando el ‘triaje’, etc, etc.

Yo lo tengo claro: hemos perdido el norte con el post-modernismo, con el wokismo, con la planificación de un ‘Gran Reinicio’ propiciada por el Foro Económico Mundial, con la Agenda 20-50, con los taponcitos inseparables de las botellas y con la madre que los parió.... y o bien hay una mano negra que está tratando de hacer desaparecer la civilización occidental… o bien estos sinvergüenzas de Bruselas, los de la Eurocámara, y sus tejemanejes, ocultos intereses y lobbies, junto con los grandes ‘señores de la guerra’ (económica), están armando un nuevo montaje para enriquecerse y seguir ocupando sus poltronas.

Así que mucho me temo que se está intentando que entremos en pánico, en una nueva ‘alarma pandemia’ para, metido el miedo en el cuerpo, quitarnos libertades, y dejarnos ‘fuera del juego’ mientras rearman la bolera con el amigo Trump… a quien, por cierto, como a los toros de lidia, parece ser que se le ha recibido con una larga cambiada y se está tratando de frenar su embestida a base de capotazos para llegar a ponerlo en suerte… antes de que, con su fogosidad, organice un buen barullo.

Hombre, lo que si veo claro (incluso lo pide el propio EE.UU) es que va a haber que reequilibrar la prominencia americana en las fuerzas armadas prevalentes, como las de la OTAN (que, por cierto, claro que vendría bien revisar su papel, una cosa es el Atlántico Norte y otra el Mediterraneo, donde los americanos están… por intereses estatégicos propios).

Europa, por tanto, y por aquello de ‘si vis pacem, para bellum’, debería dotarse de más medios de defensa, mi idea es crear una especie de cascos azules europeos para poder decir que ‘aquí’ (en la vieja Europa, y en el Mediterráneo) mandamos nosotros. Pero nada de un ejercito europeo, sino una coalición de fuerzas armadas de países… y sobre todo con un consenso muy claro de cual es el territorio europeo… y las fronteras que hay que defender.

Por cierto, debo decir también que (como la parte actualmente invadida de Ucrania) me sobran Ceuta y Melilla, serán muy españolisimas, etc. pero están, hoy en día, y aunque nos cueste entenderlo… muy fuera de lugar. Canarias (como Madeira, Azores, Malta, Creta, Chipre, las islas griegas etc) son… otra cosa. Y respecto a Turquía oriental… la verdad es que me lo pensaría. Como Groenlandia, que no me parece tan mal que se comparta con EE.UU. O la posibilidad de integrar en Europa la totalidad de lo que fue, en tiempos pretéritos, la tierra de los fenicios, que tanto participaron en la cultura euro-mediterránea. Pero bueno, ya entramos en el terreno de la ‘política-ficción’.

En resumen, menos tambores de guerra, menos lobos… y, respecto a los políticos europeos, primero (y por cierto...) déjense de ‘cinturones sanitarios’ para excluir a los emergentes partidos de 'la derecha patriota’, que en la alternancia (y en un concepto más arraigado de la propia nacionalidad, lo del 'first... us', y tal) está la virtud y segundo, esfuércense en encontrar acuerdos satisfactorios con EE.UU y la parte aprovechable de los nuevos aires políticos de Trump, esmérense en la rápida solución, equilibrada, del conflicto ruso-ucraniano, en administrar mejor las presiones migratorias... y muevan sus culos, de una puñetera vez, para alcanzar un desarrollo económico racional y conjunto… que los ciudadanos de a pie percibamos claramente, y lo podamos disfrutar.

Casi nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario