En mi percepción personal, la definición que da la RAE al término de ‘cutre’ (tacaño, miserable, y también pobre, descuidado, sucio o de mala calidad) me deja insatisfecho, porque yo suelo utilizar la palabra ‘cutre’ para referirme a algo ‘fuera de lugar por basto, vulgar, hasta viejuno, o casposo, y poco propio, e inadecuado’. Bueno, quizás esté equivocado, pero el caso es que hoy se me encendió la bombillita matutina con este título, para referirme al desenlace de los últimos escándalos políticos de España, procedentes de los 6 años de ‘reinado’ de Pedro Sánchez.
Y voy a hablar de ello, para lo que tendré que comenzar presentando a los principales personajes del 'affaire'. Y como todo se inició en el llamado ‘caso Koldo’, empezaré por él...
Koldo García era, hace unos cinco años, un antiguo aizkolari, al parecer portero/matón de un puticlub de Pamplona que, apadrinado por el que hoy es secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, fue fichado para ser chófer y guardaespaldas del entonces ministro (y secretario de Organización, o sea, ‘número 2’ del PSOE) José Luis Ábalos. Y se convirtió en su brazo derecho. En estos 5 años Koldo ha irrumpido en las altas esferas, se supo de él que se paseaba por los Ministerios como pedro por su casa, y ha sido ‘cazado’ en varios escándalos económicos con el tema de las mascarillas, y el Covid. Y últimamente se le pescó un whatsapp dirigido a la Presidenta de la Cortes, antes presidenta de Baleares, Francina Armengol, que decía, textualmente... "cariño, te mantengo informada de todo".
José Luis Ábalos, hoy apartado del PSOE, al parecer por conducta excesivamente licenciosa e irregular, fue su ‘factotum’ hasta hace poco, controlaba los resortes y cuentas del partido, y dirigía el ministerio de Fomento y Transporte, es decir, el organismo inversor por excelencia. Ábalos es un valenciano al que le va la marcha. Tres veces divorciado, tras ‘tocar poder’, el ex N.º 2 del PSOE, al parecer manteniendo nueva pareja estable, ha estado viajado oficialmente (y pasando enormes minutas de gastos) con su amiguita, una tal Jéssica, que había colocado ‘a sueldo' en el Ministerio, y dotado de un piso en Madrid y chalet en la costa (que, por cierto Ábalos quiso alquilar ‘para sacarse (él) un sobresueldo’). Empezó a ‘significarse’ por ser quien recibió en Barajas a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez y sus 42 misteriosas maletas… y las 8 o 10 versiones con que trató de explicar el asunto.
Begoña ‘Fundraiser’ Gómez: esposa de Pedro Sánchez, aparece siendo promocionada por su marido como presidenta del Africa Center y como directora de masters y cátedras sobre ‘cómo conseguir fondos públicos’ apoyada por algún rector y por un tal Barrabés, también ‘muñidor’ de negocios, bajo la firma Wakalua, que visitaba frecuentemente la Moncloa. Las imprudencias de Begoña, sin cargo institucional alguno, pero ejerciendo de 1ª dama, firmando decisorias cartas de recomendación para concesiones ministeriales, apropiándose y vendiendo software de la Complutense, etc, hacen que Sánchez tenga que dar una orden política general de protección a su esposa, e incluso es causa directa de un conflicto diplomático con Argentina, aún no resuelto.
Víctor de Aldama. Es un comisionista que aparece como el gran muñidor de todos los negocios oscuros importantes. Mantiene una ‘sede operativa’ en Elvas (Portugal) donde centraliza sus muchas empresas fantasma y, como digo, aparece por todas partes: acompaña a Ábalos (y Koldo) a Barajas, tiene relaciones directas con el gobierno venezolano, estuvo en una reunión, en San Petersburgo, con Begoña y el CEO de Globalia, un tal Hidalgo, gestiona con Koldo, durante la pandemia, los negocios de las mascarillas y equipos protectores, interviene en el rescate de Air Europa (480 millones) etc, etc. Actualmente ha sido ‘cazado’ por la UDEF (Unidad (central) de Delincuencia Económica y Fiscal, de la Guardia Civil) en un turbio negocio de hidrocarburos, y está en la cárcel, en espera de juicio.
David ‘Azagra’. Es el hermano de Pedro Sánchez. Creo que es un personaje secundario, que se acerca ‘al olor de la sardina’. Cobra un estupendo sueldo de funcionario en Extremadura (donde ni se le conoce), y como director de orquesta en Madrid, pero no declara nada porque fija su residencia fiscal en un palacete que posee en Elvas (justo... es vecino de Aldama…). Además tiene un patrimonio de más de 2 millones de euros, no justificado. Pero es el protegido de Hacienda, que considera que ’todo es normal’ y nunca le ha abierto una investigación.
Y habría que citar a algún que otro personaje más, pero en todo caso no quiero dejar de mencionar el meritorio trabajo de Jueces instructores (como el Juez Pintado) y de los servicios centrales de la Guardia Civil que, contra viento y marea, y contra todas las presiones, de estamentos oficiales y de medios afines, han ido trabajando examinando indicios… y empiezan a sacar a la luz hechos muy inquietantes, a desvelarse muchas mentiras interesadas… y a aflorar una importante red de conexiones en oscuros negocios.
Si, porque un muy reciente informe de la UCO (Unidad Central Operativa) describe que, a través aquellos ‘muñidores comisionistas’, como Aldama, Barrabés, o Hidalgo, está conectado e involucrado todo el PSOE de Sánchez… y todos los personajes y hechos anómalos indicados.
El caso no ha hecho más que empezar, y aún no se sabe si se trata de una trama de financiación ilegal del PSOE… o una simple trama de corrupción entre amiguetes que, desde el poder, se están enseñoreando, aprovechándolo para sus intereses personales, de toda España… y de los fondos que nos proporciona la UE. O ambas.
Por empezar por el principio, y a pesar de que lo negó expresamente, Sánchez sabía, y ordenó recibir en Barajas a Ábalos, a quien acompañaron Koldo y Aldama, a Delcy Rodríguez, y sus 42 misteriosas maletas. Luego aparecen historias de, por ejemplo, el desvío de 480 millones de euros para rescatar Air Europa, la asignación interesada de fondos europeos, historias de 110 ‘barras de oro venezolano’, varios miles de millones dedicados a la compra ‘a dedo’ de mascarillas (algunas inadecuadas) y equipos de protección, y muchas más coimas que no es el caso enumerar aquí.
Lo que si parece ser que en el último informe de la UCO hay pruebas que, de una manera u otra, y aparte de los implicados hasta el cuello, esto es Koldo, Ábalos, Aldama, Hidalgo, etc. aparecen implicaciones evidentes de ministros, como Illa, Marlaska, la mosquita muerta Nadia Calviño, la bruja Teresa Ribera, Torres, Reyes Maroto, María Jesús Montero, la Presidenta Armengol... Y, en la cúpula, coordinando todo… Sánchez. Y asomando la patita, su esposa, Begoña. Y a su alrededor también revoloteando, su ‘emanno’, el músico Azagra, gran defraudador de Hacienda.
Y todo esto en los 6 años en que Sánchez ha accedido al poder, y ha ido colocando a sus peones. Y, como es sabido, vendiendo a España, y a los españoles de bien, al acceder a todo tipo de chantaje por necesitar siempre un puñado de votos ajenos para mantenerse a flote. Todo ello salpimentado con unas puertas giratorias que colocan, en altos cargos europeos, a colaboradoras necesarias, como Calviño y Ribera, maquinaciones de negocios turbios en San Petersburgo, en Senegal y Mauritania, en Gambia, en Venezuela, el República Dominicana, en Marruecos, la sombra de Zapatero, como ‘facilitador de negocios’ en América del Sur y China, etc.,
etc.
Así que estos informes de la UCO empiezan a demostrar cómo este PSOE de Sánchez, inicialmente de la mano del trío Ábalos, Koldo y Aldama, y actualmente todo hace pensar que por ‘el puto amo y su pichona’, da soporte a un puñado de amiguetes sin principios ni valores que, absolutamente corruptos, y sin un atisbo de vergüenza, están despilfarrando todos los bienes del estado para comprar voluntades y mantenerse en el candelero… y que son capaces de vender hasta a la madre que los parió. Y, quizás por ello, cabe esperar que, según vayan rodando cabezas, y pasando por los calabozos, canten hasta la Traviatta.
Por eso se está empezando a decir que los movimientos ‘en el PSOE de siempre’ para sacarles, aunque sea a gorrazos, del poder, ya son muy palpables. Porque están hundiendo España, y nuestro crédito exterior. Y falta 'que se retrate' el PNV, que tan digno se puso con Rajoy, a quien expresamente dio la espalda permitiendo prosperar la moción de censura con la que Sánchez accedió al poder, criticando una 'presunta' corrupción en el PP. A ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.
Pero lo que ya está muy claro es que, sea corrupción o financiación ilegal, lo que se va atisbando, chulos, matones, puteros, facilitadores, primera dama deseando ser famosa, hermano chupando del chollo, comisiones y oro venezolano por doquier, implicaciones de ministros y presidentes de comunidades, un presidente de gobierno mintiendo continuamente para salvar el tipo (y para salvar a su ‘pichona’), estamentos oficiales y medios ‘afines’ metiendo cizaña... es, verdaderamente, cutre, cutre… y cutre.
Queda esperar que salga pronto a la luz, de manera fehaciente e irrefutable, tanto escándalo, y caigan de una vez todos los que tienen que caer… y no que se tape todo en un cenagal de fango, bulos, mentiras... y consabidos ‘y tu más’ para desviar la atención y que, de esta forma, todo termine, simplemente, en un posible buen guión para una nueva entrega de ‘Torrente, el brazo tonto de la Ley’... porque para colmo, Ábalos que, para más cutrez, es hijo de torero, nació en Torrent (Valencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario