Así es como se tituló, muy coherentemente, en Hispanoamérica, la famosa película que escribió y dirigió Steven Spielgerg en 1977, bajo el título original de ‘Close Encounters of the Third Kind’), y que aquí la conocemos como ‘Encuentros en la Tercera Fase’. Que va a ser la frasecita que hoy, lunes 8 de junio, más oiremos, por aquello de que, al fin, media España se puede reunir con sus amigos tomando una cañas en la barra del bar.
Y encima, esta misma semana… se reanuda el fútbol.
Y es que, con algunas medidas cautelares que, visto lo visto, veremos qué caso se les hace, esto del coronavirus, con el que llevamos prácticamente 100 días… va a pasar a mejor vida, y entraremos, hacia el lunes 21, o quizás antes, en lo que se ha llamado, pomposamente, ‘La Nueva Normalidad’. Y que dios nos coja confesaos…
Me refiero a que, a partir de ahí, en primer lugar, va a haber una explosión de júbilo y una liberalización de los hábitos preventivos.
En segundo lugar, esta laxitud podrá posibilitar un riesgo de propagación del Covid-19. Me imagino que, al fin, obligarán por Ley a que todo el mundo (niños
incluidos) lleve puesta, por la calle, una mascarilla... bajo amenaza de
multa.
En tercer lugar, la gente que (aún) tenga dinero se lo gastará alegremente en sus vacaciones, como relajo psicológico tras el confinamiento. Y el gobierno, lo mismo, despilfarrará a manos llenas, ‘con cargo a los futuros fondos europeos’, poniendo los dineros donde no debe (incluyendo puestos 'a dedo' y los correspondientes ‘tres per cent’) y aprobando ‘la paguita’ para los menesterosos… y para los de las pateras, que al parecer ya se anuncia, en sus paises, esta posibilidad de venir y cobrar del estado español.
Y en cuarto lugar… en septiembre-octubre nos encontraremos, seguramente, con la triste realidad de entrar ‘en la ruina memorable’, con la economía nacional hundida, un paro galopante, una deuda por las nubes, empresas quebradas...
Y solo se me ocurren dos vías de salida:
a) Las Elecciones anticipadas para sacar, aunque sea a gorrazos, a estos mindundis que nos gobiernan… pero solo para que, los nuevos, tengan que aceptar que vengan los hombres de negro de Bruselas y nos machaquen con un durísimo ajuste, que se cobrará más victimas que el coronavirus (y, desde luego, una fuerte campaña de protestas callejeras), o
b) Un gobierno ‘a la venezolana’, con los de ahora, incluso no se si dentro o fuera de la Unión Europea (para poder emitir nuestra propia moneda… y que una barra de pan acabe costando un millón de pesetas), en pos de una ‘República Federal Española’, etc, etc.… y estos etcéteras... a saber a dónde nos pueden llevar.
O, de vuelta a los ‘encuentros en la tercera fase’… que nos encontremos de nuevo, en otoño, con un repunte del coronavirus, aún no habrá ninguna vacuna… y volvemos al ‘Día de la marmota’ (Groundhog Day, en el original, que en España, pasando muy desapercibida, se tituló ‘Atrapado en el tiempo’).
Pero bueno, vale ya… porque (por qué no...), ya que hoy va de películas, este verano me va a tocar la Bonoloto y nos vamos a las Seychelles, qué carajo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario