Que empiezo aclarando que no son mías, pero que creo que merece la pena asumirlas y que, además, me apetece que queden aquí para poder ser recordadas.
Y es que, en una entrevista radiofónica reciente a la muy eficaz retórica Cayetana Álvarez de Toledo, salió en defensa de VOX… bajo el claro convencimiento de algo que yo siempre, también, he entendido así: que PP y VOX pueden ser contrincantes, pero nunca enemigos, porque defienden los mismos valores. Y que, por tanto, tienen que dejarse de tonterías y piquillas de niñatos y defenderse, mutuamente, de tantas insidias e interesadas falacias ‘de la izquierda’.
Y que solo así el centro-derecha español, dejándose de ‘complejinos’, y de 'politiqueos de salón', podrá llegar a ganar el relato… y la mayoritaria aceptación de los votantes.
Porque Cayetana se preguntaba, en voz alta y clara…
Vamos a ver… el Sr. Abascal, o alguno de los más señalados personajes de VOX…
- ¿Han secuestrado a alguna persona…?
- ¿Han señalado objetivos terroristas desde la editorial de un periódico…?
- ¿Han celebrado el asesinato de algún político, o policía, o militar, de algún funcionario, o empresario, e incluso de alguno de sus hijos...?
- ¿Han desobedecido alguna orden expresa del Tribunal Constitucional...?
- ¿Han dado, o intentado dar, algún golpe de estado…?
- ¿Han utilizado dinero público, para financiar sus 'sonadas'…?
- ¿Han sido condenados por sedición, corrupción, malversación…?
- ¿Han sido procesados por terrorismo…?
- ¿Alguno es prófugo de la Justicia…?
- ¿Han exigido alguna 'amnistía a la carta' para favorecer a alguien de su casta, o entorno…?
Por cierto, es curioso lo de la palabra ‘ultra’, que pudiendo ser un superlativo ‘cuasi-mayestático’ (plus ultra, ultramar, ultrasonido, a ultranza…) se ha convertido en algo negativo, despreciable… (ultratumba, ultraje, ultraderecha…). Vamos que se podría decir que Teresa de Calcuta fue una ‘ultrasanta’… pero hoy suena fatal, hasta despectivo.
Y no debería ser así. Y, si es que si... pues ‘café para todos’, carajo...
Porque, volviendo al tema, esta es la cuestión de fondo: que hay que empezar a llamar al pan, pan, y al vino, vino… y a que cada palo aguante su vela. Con las ideas muy claras, y con la verdad por delante, vamos.
Claro que habrá que ver qué realidad nos puede deparar ‘la idiosincrasia de la derecha’, porque a la tal Cayetana, que en su día (en 2020) fue, incluso, portavoz en el Congreso de Diputados, se la descabalgó del puesto (y pusieron a Cuca Gamarra) posiblemente por entender (sus jefes) que era un espíritu excesivamente libre… y ahora deambula por las Cortes como diputada de base.
En fin, lo dicho: que las preguntas de Cayetana son 'verdades del barquero'. O sea, las preguntas del millón… para quien se atreva a exponerlas y defenderlas con valentía.
Y sin complejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario