lunes, 6 de noviembre de 2023

Tambores de guerra (y II)

H ablaba anteayer de que, en mi opinión, se está 'cargando' mucho el ‘ambiente político’, a la vista de una inminente sesión de investidura a la que Pedro Sánchez podría acceder con el apoyo de secesionistas, comunistas, terroristas, y otras hierbas… que condicionan su voto favorable a que se les conceda cosas que generarían un importante deterioro institucional, desmembrarían España y que, se teme, serían el principio del fin de la igualdad, del estado de derecho y de la propia democracia que adoptó España en el 76.

Y además, porque, de gobernar, sus socios (necesarios) le seguirían extorsionando… ya que hay una cosa muy clara, que incluso la han confesado públicamente: que votar SI a la investidura de Sánchez a cambio de una amnistía general ‘a la carta’ y otras concesiones no significa ‘pasar página’ (desde el punto de vista de cerrar el libro y empezar otro) ya que ellos no se arrepienten de sus ideas... sino que solo se trata de aceptar el trámite para ‘continuar la misma historia en una nueva página’.

Y la cuestión es que, ya amnistiados (y por tanto, olvidados y ‘descatalogados’ sus delitos consecuentes, que ya dije que amnistía tiene la misma raiz que ‘amnesia’) actuarían con impunidad siguiendo su plan de ‘vaciar’ todo lo español, beneficiarse de los muy favorables presupuestos de la nación, exigiendo un referendum para la independencia (hasta que les salga que SI), desestimando y despreciando las instituciones nacionales, y por supuesto la Monarquía… y riéndose de ‘los paganinis’ españoles, que serían ‘ciudadanos de segunda’.

El caso es que, como digo, se empiezan a oir voces de protesta, desde diversos colectivos, a lo que ya algunos califican como verdadero ‘golpe de estado’. Y asoman, por ejemplo...

Los propios socialistas, que algunos ya se están atreviendo a oponerse públicamente a la amnistía pactada y sus consecuencias (pero esperemos a ver lo que votan, si depende de ello sus garbanzos). Por cierto, una muestra de la manipulación del ‘think tank’ sanchista-socialista es la consulta que, ‘democráticamente’ (para justificar ‘el mandato de las bases’) han cursado a sus afiliados: y es que, esencialmente, sólo les preguntan, genéricamente si… “¿Apruebas que el Partido Socialista pacte con Sumar y con otros socios para alcanzar el gobierno de España…?
Sin comentarios. Pero prosigo...

Los Jueces y Magistrados que, además de ninguneados, están viendo que la amnistía supone una absoluta desautorización de sus sentencias y dictámenes. Ellos pasan de haber sido los defensores de la Ley y el Orden constitucional… a ser los equivocados, y los responsables de la emisión de sentencias erróneas. Y la continuada injerencia del Gobierno (de Sánchez) en los órganos decisorios del ‘Tercer Poder’… un grave paso hacia la dictadura.

Los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado: todos sus representantes sindicales han declarado que es un insulto que, habiéndose partido (literalmente) la cara por defender la Ley en algaradas y manifestaciones independentistas absolutamente violentas… ahora sean tachados de ser ‘los malos de la película’ e ignominiosamente rechazados, incluso expulsados, de esas tierras a las que fueron, por España, y siguiendo órdenes, a defender .

Las organizaciones empresariales, que están hartos de las subidas ‘unilaterales’ de impuestos y costes salariales que exige esta ‘barra libre’, y también de la inseguridad jurídica que les produce la actuación de comunistas y podemitas en el gobierno de la nación y ya hay empresas planteándose medidas de desinversión, incluso de marcha a otros países.

Los contribuyentes, para quien el pago de esos pactos les influye en m´ás subidas de impuestos, y/o eliminación de IVA reducido, o no deflación de retenciones de IRPF, etc, etc... cuando ven que los sueldos suben un 3 o 4%… y el incremento de precios en ‘la cesta de la compra’ y en sus gastos ordinarios de consumo no bajan de los dos dígitos.

Y los partidos políticos ‘nacionales’, o sea de derechas… que a ver qué pasa con ellos. De momento han decidido llevar la protesta a la calle, a base de manifestaciones. Todavía, cada uno por su lado. Está claro (al menos en mi opinión) que tienen que aprender de la izquierda el ‘hacerse con el relato’ y el ‘tomar la calle’. El problema es que los dirigentes del PP siguen siendo, en el fondo, ‘políticos de salón’, todavía maricomplejines… y con miedo a que los de Vox les quiten protagonismo. Y de los de Vox opino que se lo tienen que hacer ver, porque por un lado han perdido a una serie de buenos personajes ‘liberales de derechas’ y por otro… ya vengo diciendo que están tomando protagonismo bastantes ‘jóvenes salvapatrias’ (y, al parecer, una secta, o facción, (‘el Yunque’) bastante extrema.

Y me pregunto… ¿Podrá, la derecha, llegar a crear una corriente de opinión pública similar a la del Movimiento 15-M que llenó de disconformes ('indignados') la Puerta del Sol en mayo del 2011?

Y me quedan dos entes más:
a) La calle, es decir, el pueblo llano. Tendría que haber movilizaciones espontáneas de ciudadanos expresando su disgusto. Y, de hecho, ya se empiezan a ver delante de la sedes del PSOE, y ya se habla de cacerolas y protestas masivas similares. Aunque a mi no me gusten.
Y...
b) Y la Jefatura constitucional del Estado, esto es, la Monarquía, en la figura del Rey que también, con la famosa amnistía, quedaría (respecto a lo que hizo en octubre de 2017…) ‘con el (regio) culo al aire’. Y la pregunta es, ahora, si tendría que hacer, también, algo. Pero, mejor, lo dejo aquí.

Total, lo dicho, que me temo que nos va a tocar ver alguna película. Como ‘Tambores de guerra’. O como ‘Cuando ruge la marabunta’. O, a lo mejor, si el resiliente Sánchez sobrevive, y gobierna… ‘Lo que el viento se llevo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario