viernes, 24 de julio de 2020

Todo por la Patria

Entre las múltiples ‘ocurrencias’ de los partidos ‘de izquierdas’ y, en particular, de los radicales antisistema y de toda esa patulea que ríen y jalean sus 'gracias' (muchos, del PSOE actual) y que, por supuesto de forma ‘no inocente’ se orientan a promover el republicanismo populista ‘del 34’, y el revanchismo... y para eso reniegan, denigran  y tratan de destruir toda nuestra historia reciente (incluida la Constitución española de 1978) para tratar de imponer ‘un orden nuevo’ hecho 'a su imagen y semejanza' (en esas anda, por ejemplo, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, de la que hablaba el otro día), está el aprobar una Ley que elimine, de todos los cuarteles de la Guardia Civil, y del Ejército, el lema ‘Todo por la Patria que los preside, y que se sustituya por otro que diga ‘Todo por la Democracia’.

Partamos de un inicial estupor (y un ponerse ‘ojiplático’) por la incultura de estos jóvenes radicales, que identifican este lema con el franquismo ‘que les ganó la guerra’… cuando parece ser que proviene de la Guerra de la Independencia, de 1808, contra los invasores napoleónicos.

Y cabe recordar también que, en Oviedo, estos ‘lumbreras’ cambiaron el nombre del ‘Jardín los Reyes Caudillos’ (los reyes asturianos que siguieron a Pelayo e iniciaron la Reconquista) porque eso de ‘caudillo’ también les sonaba a franquismo, y, al parecer, ‘contaminaba’. Cosas de la ‘Memoria Histórica’ que pretenden, claro…

Pero vayamos al fondo de la cuestión: ‘Todo por la Democracia’. Pero... ¿Qué Democracia…? ¿La de no educar, y adormecer, a la sociedad, para que les voten como borregos?

¿A la Democracia que justifica que, desde el poder, se ‘tomen’ (o financien, con jugosas subvenciones o contratos), determinados grupos mediáticos, de alta penetración, para que actúen promocionando a ‘la Voz de su Amo’, ocultando a la opinión pública las noticias críticas o negativas del poder… a la vez que se transforman en la caja de resonancia para criticar cualquier noticia (real, o malintencionada) que dañe la imagen de la oposición política?

¿A la Democracia que, para aprobar sus leyes partidistas, ‘compran’ a cualquier precio el voto de partidos antiespañoles, o directamente terroristas, o marginales regionalistas…?

¿A la Democracia que promueve la existencia de chiringuitos nacionales o autonómicos, ‘amiguismo’ en la adjudicación (o creación) de puestos de trabajo altamente (o exageradamente) retribuidos?

¿A la Democracia de las subvenciones a lobbies y colectivos que apuestan por la radicalidad ‘de género’, por la destrucción de los valores tradicionales, por el derrocamiento de la monarquía constitucional y la promoción de una república frente-populista? ¿O a los colectivos capaces de hacer un interesado ruido mediático?

No sigo: yo lo tengo muy claro. ¿Que hay que cambiar, para hacerlo más actual, el lema que preside los cuarteles de la Guardia Civil y de Regimientos del Ejército español?. Pues nada, aquí tienes uno: que, además, es el único que debe ponerse, porque es lo que clamamos, actualmente, muchos españoles de bien: 
'TODO POR ESPAÑA' 
y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario