sábado, 12 de octubre de 2019

Españoles... Franco ha vuelto

Esta frase (caricatura de su original… ‘Franco ha muerto’), con la imagen de Arias Navarro anunciándolo por TVE hace 44 años se está convirtiéndose en el ‘meme’ de moda.
Y es que nuestro ínclito ‘Presidente en funciones’, a un mes de las nuevas elecciones generales, saca a colación, con gran bombo y platillo, su deseo/decisión de desenterrarlo del Valle de los Caidos y llevarlo al cementerio de Mingorrubio, en el Pardo.
(Por cierto, menos mal que 'cementerio', o 'camposanto', son voces masculinas, que si llega a ser más usual decir ‘necrópolis’, o ‘sacramental’, seguro que alguna progreta feminista lo llamaría ‘Mingarrubia’).

Y es que nuestro vacuo y presuntuoso presidente Pedro Sánchez, alias ‘Falconetti’, alias ‘presidente cum fraude’, con tal de ganar las elecciones y satisfacer su ego para ser, por fin, presidente electo 'porque yo lo merezco', es capaz de cualquier cosa para atrapar votos. Ya inventó aquello del ‘gobierno frankenstein’, cuando la moción de censura contra Rajoy y, ahora que los pactos con separatistas y golpistas no tienen sentido, trata de obtener votos engañando a la gente con demagogias y maniobras trapaceras.

Como es, por ejemplo, el defender, hace unos meses, que la ley impedía, siendo un gobierno en funciones, dar a las comunidades y ayuntamientos unos fondos económicos que necesitan… y ahora mismo, a un mes de las elecciones, prometer, a bombo y platillo, darlos. O tratar de ganarse a los pensionistas prometiendo solemnemente que él subirá las pensiones según el IPC… cuando es muy posible que el IPC de este año puede resultar, incluso, negativo. 
Por no hablar de la manipulación y el autobombo que le dedican sus medios de comunicación… que son casi todos.

Ahora que, según las encuestas, ha visto que el grito de ¡Que viene los fachas…! para atacar frontalmente a la derecha (tras la irrupción de Vox en el panorama político) ya ‘no cuela’, su ocurrencia es caldear el ambiente con la Memoria Histórica (eso si, 'selectiva'), sacando a Franco de la tumba, cerrando el Valle de los Caidos y tratando de forzar, por todos los medios, la exhumación de Franco.

Ya lo dije: yo solo puedo aplaudir si tratamos de mantener una 'Ley de la Memoria Histórica, la Concordia y el Perdón’ y no esa memoria partidista que tanto daño está haciendo a nuestra España de hoy. Y además, seamos claros: vale, Franco, que murió hace 44 años, pudo ser un dictador que firmó sentencias de muerte (la 'ley del vencedor'... que es habitualmente aplicable a cualquiera que venza), pero también es cierto que, en los últimos 25 años de su gobierno, solo se dedicó a levantar a España de la miseria de la guerra civil, y nos convirtió en un pais muy próspero, sin déficit, sin paro, con un estado propietario de muchas buenas empresas, y con un sistema bancario de muy difícil quiebra, ya que las Diputaciones (o sea, el Estado) eran las propietarias de las Cajas de Ahorros (o sea, del 50% del sistema bancario nacional), etc, etc.

Y si miramos al otro bando, los socialistas, y la izquierda en general, tienen también en su historia (durante la Segunda República, y la guerra civil) muchas muertes, y asesinatos, de españoles… y en el plano económico lo más destacable que han hecho, en época de la ‘dictadura democrática’ (porque, en el fondo, la democracia no es más que una dictadura que a veces es rotatoria), es esquilmar las arcas del Estado, subvencionar la cultura progreta, favorecer la picaresca (‘el que no levante un kilo al año es que es gilipollas’), colocar a sus amiguetes, aumentar el paro y crear una enorme deuda pública.

Por poner un ejemplo: se dice (y puede que sea cierto) que en Andalucía no se permitía contratar a una persona, por un año, como obrero del campo. Para ese mismo trabajo, ‘te recomendaban’ que contratases, durante el año, a 4 personas, que trabajarían 3 meses cada una, y así los cuatro se acogían a cobrar del PER el resto del año.

Total, lo dicho: que Franco ha vuelto. Pedro Sánchez (y sus mariachis) lo han puesto en primer plano para movilizar los sentimientos frente-populistas de la izquierda casposa y revanchista, y de los jóvenes incultos y antisistema, para que no gane la derecha. En vez de hablar de levantar España, que buena falta le hace… ya que todos los indicadores apuntan a que una nueva crisis se cierne sobre nosotros.

En fin, que en estas estamos a 30 días de las Elecciones Generales, terceras en tres años y segundas en este 2019. Hablando de Franco para captar votos. Un poco de 'por favor'... Pero el problema, con campañas mediáticas tendenciosas, es que... a ver qué pasa.
Lo que más gracia me hizo fué una viñeta que apareció hace unos días creo que en el periódico ‘La Razón’: No tiene despercicio… ni merece más comentarios que el de… ¿A qué está jugando la izquierda española...?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario