lunes, 5 de agosto de 2019

Elucubraciones veraniegas

Caramba, ya estamos en agosto… y es sabido que es periodo de calma chicha. Pero esta noche le empecé a dar vueltas a una idea… y, como siempre, recurro a plasmarla en este Blog personal, que se está convirtiendo en una especie de ‘Mi Diario’. En cambio el otro, el dedicado al mundo de Linux, y Debian, a pesar de mi gran cariño, lo tengo muy abandonado. Claro, en verano en mi pueblo, Llanes, uso poco el ordenador, tengo una mala conexión a internet, un mal (para Linux) portátil Lenovo, aunque es nuevo… y me apetece poco.

¿Y cual era mi sesudo pensamiento…? Pues una constatación: uno de mis vicios, en verano, es hacer el sudoku del periódico mientras hago tiempo para ir a la playa, que yo soy de los de bajar, atemperarme y charlar durante unos 15 minutos, darme un buen baño, una ducha, secar y subir, en total, hora y poco.Y, hasta hace tres años, aderezado con un pitillito antes y después del baño, que sabían a gloria… (eso si, muy cívico, yo era de los pocos que bajábamos a la playa con cenicero).

Bien, pues al tema: hasta hace tres años los sudokus los resolvía ‘de corrido’. El año pasado ya tenía que consultar, a veces, la solución… pero es que este año creo que solo habré resuelto ‘de motu propio’ un par de ellos… y tengo que acabar viendo la solución, para poder estar a las 13:00 en la playa.

Y, dándole vueltas al tema, esto me ha dejado preocupado: como los sudokus son los mismos, siempre de unos 24 a 28 números preposicionados… es claro que de lo que se trata es de que estoy perdiendo agilidad mental. Bueno, o de que la nicotina es un buen estimulante cerebral... cosa que, por cierto, tampoco hay que echarla en saco roto, algo se ha publicado al respecto...

Pero más bien será porque estoy ‘periclitando’. Y, curiosamente, aparece en mi mente la escena final de El Señor de los Anillos, donde Frodo y Gandalf embarcan, abandonando la Tierra Media, para dirigirse a los Puertos Grises, en la nave de Earendel.

Earendel (ahora, según la Wikipedia, Earendil) es un personaje mitológico que cita Tolkien en dicha obra. Tengo anotados en unos viejos apuntes… "Eala! Eärendel, engla beorhtast, ofer mid-dangeard monnun sended." que es una frase del poema en ingles antiguo "Crist" de Cynewulf, que fascinó al joven Tolkien. Y significa "Salve, Eärendel, el más brillante de los ángeles, enviado a los hombres sobre la Tierra Media". 


Yo usé ese nombre, earendel (bueno, exactamente ‘earendeljb’) como mi primer ‘nick’, en los foros. Incluso, cuando estaba de moda lo de registrarte con nombre falso en páginas web de descarga de cosas (en mis tiempos de windowsero) mi nombre de guerra cibernético era 'Juan Bautista Earen Delgado'. Lo de Earen me sonaba a apellido navarro-aragonés… aunque descubrí que, al parecer, no existe, como apellido, en toda España. ¡Ay, qué tiempos aquellos, del windows, y los antivirus, firewalls y desfragmentadores de disco, y el foro ‘of-topic’ de Softonic, donde ya cambié mi nick a ‘doc’, o ‘.doc’, por unos errores del registro de aquel mítico foro…!

Pero ahora, como digo siempre (y decían The Buggles)… 'Twitter killed the forums stars…' ya apenas me queda el foro Espacio Linux para entretenerse comentando (que no, como en los viejos tiempos, debatiendo, incluso acaladoradamente, sobre temas actuales, con otros foreros, en aquel entretenidísimo foro 'off topics' de Softonic) y a mi solo me quedan mis Blogs… y ahora las 'summer lucubrations' estas…

Y vaya, ya me vienen otra vez influjos negativos, rememorando aquello de... ‘E_el finaal... del veranooo… ‘ que cantaba, hace unos mil años, el Duo Dinámico. Va a haber que tomar medidas. La primera, dejarse de añoranzas, y acordarme siempre de lo que creo que dijo alguien (o si no lo digo yo...) de que 'el final empieza cuando piensas más en tu pasado que en tu futuro'. 


Y que, como regla de oro, que hay que tomar la vida con humor y saber reirse hasta de uno mismo, que parece ser que eso demuestra que tienes la cabeza bien amueblada. Porque ya lo dijo Sun Tzu: 'si te conoces a ti mismo, y conoces a tu enemigo, no has de temer por el resultado de 100 batallas...'

No hay comentarios:

Publicar un comentario