viernes, 17 de noviembre de 2017

A mi... que me lo expliquen

Bueno, en realidad las explicaciones me las puedo dar a mi mismo (o al menos dar ‘mi percepción’ del hecho) pero el caso es que me pongo a pensar en las noticias que pululan estos días por los medios de comunicación… y dan para alguna reflexión.
Veámoslo...
Y empecemos por el asunto catalán: ese que se inició con un ‘meti-saca’, porque así puede entenderse eso de primero, proponer proclamar la república independiente de Cataluña, e inmediatamente suspender esta propuesta, luego firmar fuera de sede parlamentaria (o sea, ‘oficiosamente’) dicho deseo de independencia, y finalmente votar y aprobar, en el Parlamento catalán, en cobarde votación secreta, ¡y realmente…! ‘la resolución para declarar la independencia firmada anteriormente’… acompañado de barullos en la calle, 200 alcaldes levantando sus garrotes (perdón, varas de mando) para reforzarlo…

¿Mi explicación…? Pura ‘performance’, que unos quieren seguir llevando ‘desde el exilio’, otros ‘desde la carcel preventiva (pero por poco tiempo) y otros, directamente renegando ‘oficialmente’, ante el Juez, de sus principios, pero agarrándose a que las pruebas de inculpación pueden ser vagas, para seguir buscando una solución final pactada, porque no se atreven (por falta de valentía personal, y por no responsabilizarse de lo desastroso de la independencia ‘real’). Pero están jugando con fuego, y el incendio puede quedar tan descontrolado que a lo mejor ya no vale decir que todo era una simulación, o que cabe otra solución no independentista.Las masas, muy adoctrinadas, son peligrosas.

Sigo con el asunto catalán: El Gobierno español ejecuta el Artículo 155 de la Constitución, destituye al Gobierno catalán el pleno, y convoca unas elecciones en el plazo más inmediato que le permite la Ley. Serán el 21 de diciembre.

Pero en este plazo no se pueden (y, por lo que veo, ni se intenta) atajar de raíz los problemas secesionistas que han invadido Cataluña, como el adoctrinamiento desde las escuelas, la continua (y continuada) desinformación e intoxicación de los medios audiovisuales catalanes proclives al secesionismo, el descontrol de las redes sociales (me costó mucho saber que eso de las RR.SS era eso), y sus ‘fakes’, las modas antisistema…

Y es que esto no es más querer hacer un ‘reset’, o sea, reiniciar el ordenador… esperando que los problemas se arreglen solos.

¿Mi explicación…? Otra pura ‘performance’, esta vez de Rajoy y sus muchachos, que intentan salir del paso con el menor esfuerzo posible. El típico dontancredismo rajoyano, vamos. Y esa teoría de aplazar los problemas para que, cuando toque marchar… 'que lo arreglen otros, que a mi me da la risa'. Con el grave problema de que en estas cosa en las que, en el fondo, 'te invaden', cuanto más terreno cedas… más te va a costar recuperarlo. Salvo que te conformes con hacer el paripé para salvar el pellejo y solo recuperes la mitad del territorio cedido, con eso de que 'negociar es ceder'.

Y, saliendo del tema, que me expliquen también otra cosa, lo de los impuestos al pueblo llano. ¿Hasta donde vamos a llegar...? Porque ahora Hacienda quiere cobrar el 4% (por Transmisiones Patrimoniales) de las ventas que se hagan entre particulares.

Mi explicación es bien simple: desgraciadamente, estamos indefensos ante un ministro de Hacienda avaricioso, que quiera recaudar dinero hasta de debajo de las piedras para sabe dios qué. Bueno, lo se, para que los políticos se lo gasten alegremente. Ya lo decía yo, por ejemplo, en este mismo Blog, con lo del famoso ‘chocolate para loros’.

Tuve una primera ocurrencia, tras esta anunciada nueva vuelta de tuerca para sacarnos las perras, que fue la de qeu habría que volver a pensar en recurrir al viejo concepto del ‘trueque’… pero calla, que si es así, capaces son de exigir la doble imposición, porque lo consideren como ‘dos ventas’

Solo falta que, por ejemplo, si tu compras algo con ‘tu’ dinero, que es parte de tu patrimonio, digan que tienes que pagar un 4% por la transmisión patrimonial de un ‘valor oro’. Pero tranquilo, que me dice un amigo que la Ley (al menos, la actual) expresamente exime de imposición a los pagos monetarios. Pues menos mal…

Acabo el rollo de hoy hablando de fútbol: media España está preocupada porque Cristiano Ronaldo se quiere ir del Madrid. Dicen que porque está triste.

Y mi explicación es que lo que pasa es que tiene tocado su ‘ego’, que si no mete goles y sus compañeros si, que si cobra menos que Messi y que Neimar, que si el Madrid, visto el fiasco de su ‘BBC’, va a fichar a un nuevo crack mundial…

Vale, por mi que se marche, agradeciéndole, eso si, los servicios prestados. Y que el Madrid se deje de super-estrellas (sería horrible que ahora, como se rumorea, viniese… Neimar). Tiene un magnífico plantel de chavales jóvenes, y en la historia del Real Madrid ya existió un Madrid ‘ye-ye’ que hasta ganó una Copa de Europa.

Porque, como debe pasar en España… 'lo primero es lo primero'
¿O no...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario