miércoles, 26 de mayo de 2021

La Agenda 2050

El gran problema de todas esas historias que se proyectan 'a futuro' es caer en la tentación de ponerles una fecha… porque, cuando se llegue a ella, y no se cumpla nada de lo predicho… pues como que quedas muy mal.
Esto ya se descubrió tras las teorías del 'milenarismo' (con el que no llegó, ciertamente, el fin del mundo) y, por acercarnos más a nuestros tiempos, ya ocurrió con la famosa predicción de los mayas para 2012, con la novela ‘1984’ de Orwell (aunque sintamos, desde entonces, el concepto de ‘Gran Hermano’) o, por poner otro ejemplo, con '2001 Una Odisea del Espacio', del gran Kubrick.

Pero lo que pudiera aceptarse como simple error de ‘la libre lucubración de autor’, puede tener tintes muy sombríos cuando el autor es un político (o un ‘ente gobernante’)... porque es posible que tenga la tentación de querer ‘hacer trampas’ para quedar bien… y obligarnos a todos, desde su cúpula de poder,  a tener que pasar por la solución de su ‘tramposo solitario’.

Nuestro ínclito Pedro Sánchez ha anunciado a bombo y platillo su ‘Agenda 2050’, donde expresa el escenario y los objetivos a alcanzar por la sociedad española… dentro de 30 años. Hay que decir que es una simple copia de las ideas del Club de Davos y su famoso ‘Great Reset’ del que ya hablé hace unos meses. Y también hay que decir que los españolitos hemos explotado de indignación…

Si porque, primero, quién es él para decirnos cómo seremos dentro de 30 años… cuando ni siquiera sabe qué hacer para evitar que España se vaya… ¡Hoy, YA…! al carajo… e hipotecarnos para los próximos 50 años.
Y segundo… ¿qué tonterías son esas ‘listas de tendencias’ como que en 2050 tendremos que comer carne sintética, que la mayoría de la población ya no tendrá vivienda propia, que se trabajará como ‘freelancers’, en contratos ‘por obra’, que se debe recibir una ingente mano de obra emigrante para que ‘los de aquí’ podamos tener una pensión. (y etc, etc). Por cierto, como decía alguien, con más razón que un santo… ¿Y quien va a pagar a esos pobres emigrantes (‘esclavos’ del sistema) las pensiones de sus propios padres?.

El caso es que, muy premonitoriamente, este Plan España 2050 se presenta con un ‘cero a la izquierda’, anunciándole como la ‘Agenda 02050’ (¿O será porque, en el fondo, están indicando, disimuladamente, que se ríen de nosotros?).

Y, sobre todo… ¿A donde nos quieren llevar? Porque, como dije, el gran problema es que esta gente, Sánchez, por un lado, y los ‘señores de la nueva economia’ (o, los nuevos ‘señores de la guerra’) de Davos, como están en el poder, seguro que van a  conjurarse para, maquinando todo lo que puedan, al final se cumplan sus especulaciones y queden como grandes estrategas… y a su vez como grandes beneficiarios económicos, claro.

Peligrosísimo. Sobre todo porque obvian la única gran verdad: que el recurso básico de la especie humana es su propia mente, que es inagotable porque se alimenta de la imaginación, y que seremos capaces, como lo hemos hecho siempre, de estrujarla y mejorar la tecnología para alcanzar las soluciones o alternativas viables más oportunas… sin tanto cantamañanas que ‘apueste’ por sus especulaciones de futuro (calentamientos globales y todo eso), normalmente interesadas,… y hasta tenga en su mano, ejerciendo las presiones necesarias, hacer las trampas precisas para llevar el gato al agua… sin importar que muchos gatitos indefensos podrían ahogarse… o salir muy escaldados.

Pero, en lo que respecta a España, vuelvo a lo de antes: ¿Y quien es este novato gobernante, Pedro Sánchez, para planificar a 30 años? ¿Se cree que seguirá en el poder? ¿Quiere ‘evangelizar’ al pueblo, aborregarle con sus especulaciones…? ¿O es una simple huida hacia adelante, para no dar la cara con los problemas reales, de hoy, de nuestra nación? ¿O está ‘tocado’ por alguien de Spectra/Davos para asegurarse un acomodado futuro, como ZP o, en otros niveles, Pablo Iglesias? ¿O todo es simple narcisismo?
O es todo a la vez, claro.

A ver en qué queda la cosa. Porque me temo que hay variables generales que estos ‘grupos de expertos’, en su ansia de profetizar con sus bolitas de cristal, no han contemplado. Lo que pasa es que, en lo que a mi respecta… ‘en 2050, todos calvos’. Así que, a los que lleguen (y si llegan...), y sobre todo a los que son ‘huesos de mis huesos, carne de mi carne y sangre de mi sangre,’ cuidadín, cuidadín… y mucha, pero muuuuucha… suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario