miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Nos haremos de la cabeza a los pies...?

Recuerdo que mi madre me contaba que, cuando nací, lo primero que dijo es que me contasen los dedos de los pies. A lo mejor es que la inocente de ella (entonces aún no había cumplido 22 años) se creía que los niños empezábamos a hacernos por la cabeza...

O bueno, también podría ser alguna reminiscencia ancestral, después de todo la 'polidactia' es algo no muy estudiado, y siempre se hablo de una vieja y misteriosa raza de gigantes... al parecer polidáctilos. Y digo esto porque ya la Biblia hace mención (llamándolos Nephilim) de los gigantes, y así...
Genesis 6, 4 ... Por entonces y también en épocas posteriores, cuando los hijos de Dios cohabitaban con las hijas de los hombres y éstas tuvieron hijos, aparecieron en la Tierra los gigantes. Éstos son los esforzados varones de los tiempos primeros, los héroes famosos. 
Y en Samuel II, 21, 20 ...Y hubo también una batalla en Get, en que se halló un hombre de gran talla que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total. El también descendía de [el gigante] Rafá. (21) Insultó a Israel y Jonatán, hijo de Sima, hermano de David, le mató.


Pero dejemos a un lado los esoterismos (porque, al parecer, 'Nephilin' significa literalmente 'aquellos que bajaron de los cielos a la tierra') y quedémonos con la primera teoría.
Porque...
Va una mujer más bien 'macizorra' al médico y le dice:
- Ay, mire, doctor, mi marido ya no es lo que era, antes me satisfacía plenamente pero ahora... 
- ¿ahora...? 
- Ahora nada de nada, doctor... ¿no podría hacer algo para que mi marido esté como un toro...? 
El médico sonríe ladinamente y le dice...
- por supuesto, señora: A ver, pase a esa habitación, y desnúdese.
- ¿¿...?? 
- Claro, mujer, hay que hacerlo con orden, así que tendremos que empezar por ponerle los cuernos ¿no?...

Así que parece ser que si, que nos hacemos de la cabeza a los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario