Pues nada. Que algún reitegrillo… y punto. Así que, de la bonoloto, mejor no hablar… que quedo muy frustrado porque siempre he creído que tengo
(o aparento tener) ciertas dotes de clarividencia… y uso mucho eso de ‘visualizar el éxito’. Pero es evidente que, en los juegos de azar, no me como un colín.
Vaya... casi.
Bueno, esto de la bonoloto viene a cuento como introducción (haciendo mi tradicional pequeño ‘scherzo’) para hablar, hoy, de las dotes proféticas. Y es que, si me autoanalizo, percibo que suelo anticiparme a muchas noticias, o tendencias, de manera que podría pasar por ser un buen ‘pronosticador’. O ‘analista’. Excepto, como digo, en los juegos de azar… que es claro que no son mi especialidad.
Y para corroborar mi tesis voy a poner como ejemplo algunas de mis lucubraciones en este Blog, y las previsiones que suelo hacer, anticipándome a los acontecimientos.
Así (por hacer un muestreo ‘vuela pluma’) dije, hace unos días, que el ínclito David ‘Azagra’ me parecía un ‘verso suelto’ dentro de la trama de su ‘hen_mano’ Pedro Sánchez, un pobre hombre, incluso algo cortito, y débil, que habría que despacharle con poco más que con una pena leve, un capón... y la recomendación de que siente la cabeza. Pues bien, a los pocos días aparece la noticia de que ha renunciado a todos sus ‘enchufes’, rescindiendo unilateralmente sus contratos… porque ‘está muy agobiado’. Lo predicho, un simple ‘singermorning’, y encima tonto, toonto, toooonto...
Pero hay más cosas: por ejemplo, he vaticinado hace tiempo que no se qué pasa con VOX, que a ver hacia donde va, que hay un grupo que lo está acaparando… y no pasa el día sin que sigan apareciendo noticias de gente que está abandonando ese partido por discrepancias internas. Insisto, algo pasa, y está confundiendo a sus votantes. El caso es que, dado lo poco ilusionante que es el actual PP, ya hay rumores sobre el lanzamiento de un nuevo partido ‘derechista y liberal’. Sería un error… salvo que lo encabezase Isabel Ayuso y fuese, claramente, una opción de síntesis y confluencia.
Aunque eso requeriría que los actuales ocupantes de Génova 13 (incluido, por supuesto, Núñez Feijoó, y los eurodiputados) se hiciesen el harakiri. Pero no les veo yo con ganas de emular a los procuradores de las últimas cortes franquistas… Por cierto, señores del PP, hablando de eurodiputados, nada de harakiris, ya hace mucho tiempo que teníais que haber dado una patada en el culo al ‘fenicio valenciano’ González Pons, que ocupa su tiempo escribiendo novelas con toques eróticos y a la ‘pija catalana’ ‘Dulors Monsarrat’, a la que imagino que lo ocupa jugando al tenis… o al hockey sobre hierba (ahora ‘sobre césped’).
Dignostiqué hace ya muchos años que Pedro Sánchez es un sátrapa. Los hechos, claramente, lo confirman. Ahora percibo que va a (o ‘que tiene que’) salir ‘a gorrazos’ de nuestra vida, o nos destroza el país, no solo por sus concesiones a quienes debe utilizar para mantenerse en el poder, sino porque es un chulito de barrio que, por ejemplo, quiere convertirse en el jefe mundial de la ‘contestación’ a Trump y a los EE.UU Si tenemos suerte, esto lo van a arreglar enseguida los servicios secretos con un par de patadas donde más le duela… y carretera y manta.
O con una maniobra de alta política, en la que (pienso yo) estarán involucrados algunos lobbies vascos que tienen su sede en Iowa, o por ahí… y el PNV, que es el Judas Iscariote de la política española.
Por cierto, hablando de Trump (y de paso de Milei, y compañía), predije en 2021 las nefastas consecuencias de aquellos incipientes movimientos del ‘great reset’, del neoprogresismo, de lo que ahora llamamos wokismo, y compañía, y de la necesidad (por el principio de ‘acción y reacción’) de que apareciesen algunos líderes para dar un viraje hacia posturas menos ‘iconoclastas’. También predecía, por aquellos tiempos, la llegada del metaverso, y el cambio tecnológico radical que se avecinaba, de mano (eso si…) de los ‘señores de la guerra’… ‘de siempre’.
Y, en Europa, mucho he criticado al europeismo trufado de intereses espurios (léase ‘lobbies’)… y su afán de regularnos la vida según sus conveniencias de progretas pijos, de manera que me alegra mucho de que al fin empiecen a tomar forma y peso (Meloni, Patriots…) otras posturas más ‘realistas’. America first… et l’Europe, la première... aussi.
Por no hablar de mi viejísima idea de que la democracia es un engaño. Decía (hace 6 años) que «[…] al parecer, δῆμος, dêmos, nunca significó ‘pueblo’ sino ‘ciudadanos’, que eran... ‘aquellos que tenían títulos de propiedad en la ‘polis’, la ciudad, o sea, en general, varones, y ricos. O sea que en el Foro quien se reunía era la clase dominante, vamos. Dicho de otra forma, y en términos actuales… estamos hablando de ‘los políticos’. ¡Y ya tenemos aquí el huevo de Colón que decía al principio…! Porque este es el artificio: está clarísimo, y está en la misma definición: la democracia no es el gobierno del pueblo, sino que es el gobierno de una clase dominante… como muy bien hemos descubierto sufriéndolo en nuestras propias carnes (y en nuestros bolsillos, claro)»
Y en esas estamos: desculturizando y aborregando cada vez más al pueblo para tratar de domesticarnos (’cómo domesticar cerdos salvajes’), y poder hacer, invocando al ‘voto democrático’, lo que les de la gana.
Pero acabo ya: respecto a este año 2025, y próximos… ya lo tengo dicho: entramos en otra era, en la era de la Inteligencia Artificial, en la de la Industria 5.0, o en el posthumanismo, y seguramente en la era del Gran Hermano… o como queramos llamarlo. Y repito mi vieja percepción: vamos para ángeles…
Ah, de lo de la bonoloto, nada, claro. Y, recordando aquel viejo anuncio que acababa con lo de… ‘¿Y el Madrid qué…? ¿Otra vez campeón de Europa?’… pues me temo que, a pesar de puntuales éxitos, y de sus 'cracks' actuales... tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario