miércoles, 4 de septiembre de 2024

Quousque tandem...

No, esto no tiene que ver con Catilina, ni, en cierto modo, con abusar de la paciencia. ¿O si…? El caso es que esta mañana (frase, en mi, muy habitual, es tema, seguramente, de mis ritmos circadianos) me surgió la idea de plantearme el ‘quousque tandem’ o sea el ‘hasta cuando...’ voy a estar manteniendo una actividad regular en mis Blogs. Es decir, lisa y llanamente… ¿Cuando los voy a abandonar y/o cerrar?

Ciertamente ésto ocurre ahora, tradicional época de esas ‘serpientes de verano’ que te sacan del apuro de, abandonado al ‘dolce far niente’, no saber de qué escribir… aunque también cuando la triste realidad señala que mañana, 5 de septiembre, llegaré a los 81 tacos… que se dice pronto, y que, siendo realistas, es una buena edad para ir pensando en retirarse ‘a tiempo’.
Así que, sin entrar en más  'profundidades', trataré de contestar a la pregunta del ‘hasta cuando’...

Empezando por mi otro Blog, el ‘Cómo ser debianita y no morir en el intento’, pues la verdad es que un tema bastante agotado, últimamente solo escribo, como mucho, un par de artículos al mes… y ahora, lo último que he escrito es de mediados de junio, próximo a venirme de veraneo a Llanes. Y es que, con la edad, han disminuido mis inquietudes por experimentar nuevas cosas en Linux, y aprender, y me limito a tener un buen sistema operativo, el Debian… y a que funcione bien en mis rutinas habituales. Con lo cual poco puedo enseñar, o hacer apostolado, como en los buenos tiempos, en mi Blog.

Así que no creo que llegue a alcanzar las 400.000 visitas. Y mi pregunta es si lo dejaré apagarse… o si me despediré oficialmente de mis viejos seguidores. Me parece que es una decisión que tomaré este mismo otoño.

Y ahora hablemos de ‘Lucubrando...’. Ciertamente, es un Blog distinto, es como mi ‘cuaderno de bitácora’, o mi pequeño Diario, por cuanto es mi espita para dar suelta a mis pensamientos ‘en modo informal y variopinto’. O sea, para dar salida a mi ‘creatividad’ o, dicho de otra manera, para seguir estimulando mis neuronas… lo cual es muy bueno y me permite decir que, de momento, si bien de cejas para abajo estoy hecho un asquito… de cejas para arriba creo que mantengo una buena salud.

Y, desde este punto de vista, no tengo ningún interés en cerrarlo. Hombre, me asalta la duda de si, como hago últimamente, seguiré manteniendo un ritmo de, al menos, un artículo (una ‘entrada’ al Blog) a la semana...  o si también se irá 'apagando'.

Aconsejaba yo, hace años, a otro amigo bloguero (que ejercía de periodista ‘amateur’) que un bloguero debe dejar fluir libremente, y con naturalidad, su inspiración, y no sentirse obligado (y presionado) por la publicación periódica de un artículo, como puede suceder si eres periodista/columnista. O sea, a escribir según te lo pida tu cuerpo serrano, o tu inspiración.

Y creo que me aplicaré este consejo, aunque me sigue inquietando el temor de si, como en ‘Comoserdebianita…’ el encontrarme huero de ideas y dejar de escribir durante un mes, me abocaría a irme alejando de mis ‘Lucubraciones’.

Porque debo decir que (y vuelvo al comentario inicial) a mi las ideas para este Blog me afloran de repente. Para ser más preciso, me brotan siempre de 7 a 8,30 de la mañana, como si mi cerebro (bueno, debe de ser, efectivamente, así) trabajase de noche y al despertarme me presentase ‘lo maquinado en remoto’. Ya comenté también aquello de despertarme gritando «¡Papel! ¡Tengo ideas…!» y de que más de una vez me he levantado de la cama a las 8 a anotar, rápidamente, algunos conceptos clave para un nuevo artículo del blog… y ‘volver a la piltra’, por si (cosa bastante bastante frecuente) echaba otra cabezadita y, en el nuevo despertar, se me habían olvidado aquellas claras ideas que me surgían de madrugada.

Pero, al actuar así, me inquieta pensar que en un momento dado me encontrase sin ninguna puñetera idea (bueno, sin ningún tema a tratar) para crear la siguiente entrada, en el Blog. Solo me queda confiar en que, al menos, mi cerebro ‘siga trabajando de noche’, de modo que, en cualquier momento, me despierte con una ‘feliz idea’, incluso ordenada estructuralmente.

Y es que me he fijado en que, habitualmente, ‘se me enciende la bombillita’ a través, simplemente, de un título atractivo que emerge de mis neuronas para que, junto con unas pocas ideas-clave, que le den ligazón, y que debo desarrollar… cree mi siguiente ‘entrada’ a este Blog.

Incluso, digo más, actualmente me sucede, a menudo, que la tengo que ‘meter en el congelador’ algunos días, porque tampoco se trata (salvo interés especifico) de enlazar una entrada con otra y convertirme en un ‘columnista diario’ ya que, a veces, me surgen dos o tres ‘felices ideas’ seguidas.

Y es que si de algo estoy orgulloso, a estas alturas de la vida, es de mi imaginación, y de mis capacidades de ‘percepción periférica’. Y, puesto a echarme flores, de mi potencial de análisis y síntesis. Y de mi ‘joie de vivre’... y de mi inteligente postura de poder reírme hasta de mi mismo. Y de coincidir con Sun Tzu y su “si te conoces bien, y conoces a tu enemigo, no has de temer por el resultado de 100 batallas...”, Y de mi inquietud por conocer el qué, quién, dónde, cómo, cuándo y por qué de las cosas.

Vamos, que “me llena de orgullo y ‘satisfación’…” llegar hasta aquí… y tener ganas de seguir con este Blog. Pero en plan ‘hobby’. O sea, fluyendo naturalmente, sin agobios ni compromisos, y a mi aire.

«Amén».
Así que hala, por hoy, «ite... misa est». O sea... 'a otra cosa, mariposa' (por decirlo con finura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario