lunes, 26 de agosto de 2024

Qué será, see_rá...

W hatever will be, will be/ The future's not ours to see/ Qué se_rrá, se_rrá… / What will be, will be… cantaba Doris Day ¡En 1956…! y quien iba a decir que, casi 70 años después, su reflexión (‘lo que sea, será/ el futuro no es nuestro, para (poder) verlo/ Qué será, será…”) aún tiene plena validez… sobre todo si nos referimos a dónde iremos a parar tras estas historias montadas por Pedro Sánchez, cara a sus pactos de legislatura (amnistía, concierto económico) con los partidos secesionistas catalanes (y vascos… e incluso algunos regionalistas más).

martes, 20 de agosto de 2024

Lindos gatitos

Me gustan los animales de compañía. Bueno, me refiero a los perros y a los gatos, que eso de tener como mascota bichos como una iguana, una tortuga, no digo una serpiente… e incluso el pulpo, pues como que no. A mí la afición perruna me la impregnó mi padre, que de joven tuvo un fiel perro llamado Kazan. Y, ya de padre de familia (y por seguir la vieja saga de James O. Curwood) tuvo/tuvimos a Bari, un fox terrier de pelo liso al que yo subí en mis brazos de la calle (en San Sebastián) para morir en casa. Desde entonces no quise tener más perros.

martes, 13 de agosto de 2024

Olimpismo

Terminaron los Juegos Olímpicos 2024, de París. Y me apetece reflexionar sobre varias cosas que he visto. Mejor dicho, me apetece resaltar las importantes diferencias entre dos tipos de actitudes. Me refiero al distinto enfoque del ‘espíritu olímpico‘ que puede haber entre el ‘interés oficial’ y la mentalidad deportiva, sin más. Cierto que habrá casos, y casos… pero hoy voy de crítico, y romántico, y voy a desarrollar ‘mi relato’.

lunes, 5 de agosto de 2024

Panorama político

Con esto del ambiente vacacional del verano, y a que ya estoy un poco hasta el gorro de la política, tengo muy abandonada la ‘etiqueta ‘Política y Sociedad’, de mi Blog. Pero hoy me he levantado con la idea de que habría que escribir algo sobre el tema y, aunque descubro que, efectivamente, me da una enorme pereza mental (o quizás un abatido abandono por el famoso ’lasciate ogni speranza…’, ya que no tenemos remedio)... voy a meterme con ello.

jueves, 1 de agosto de 2024

Angelología

Tengo muchos amigos, y conocidos, que se llaman, o se llamaron, Miguel Ángel. Pero lo que me parece que pocos han pensado en que este nombre, tan común, debería ser, más bien, ‘Miguel Arcángel’, porque Miguel, como Gabriel, Rafael, Uriel, Sariel, Remiel, Raziel, etc. son nombres identificados, hasta en la Biblia, como arcángeles. Y, tengamos las ideas claras, los ángeles, los arcángeles, los querubines, etc, aunque se les conozca, popularmente, como 'ángeles', son 'cosas' muy distintas.