Yo no se qué le pasa al gobierno, y en particular a Pedro Sánchez… que les veo tan fuera de si, cometiendo (en mi opinión) tan importantes errores ‘de bulto’ que, teóricamente, tiene que pasarle/les factura en este año electoral. Bueno, o no se si, simplemente, el ‘ego’ de Pedro Sánchez está tan absolutamente desmadrado, y tiene tan intimado lo de que ‘El Estado soy Yo’ que está al borde de un ataque de nervios o, siendo serios… de quitarse la careta y convertirse (si le dejamos) en un durísimo dictador para defender ‘mi tesoooo...ro’.
Aunque, la verdad, los precedentes (del desmadre) son muy claros, Sánchez siempre ha sido un ‘chulín’ en el poder, y se ha apropiado (para su beneficio político) de todo. Basta recordar (y yo soy persona de muy frágil memoria) aquello de ‘¿Y de quien depende la Fiscalía…? Pues eso…’, o sus maniobras (suyas, o de sus adláteres convenientemente designados) durante la pandemia, o sus maniobras en los Tribunales, en las Cortes Españolas, con los catalufos separatistas, con el concierto económico vasco, con Navarra, etc, etc.
La última ha sido el numerito del ministro de la Presidencia, Bolaños, queriendo ejercer de ‘okupa’ en los fastos del 2 de mayo, en Madrid… y teniendo que ser sacado poco menos que ‘de la oreja’ por la jefa de Protocolo de Isabel Díaz Ayuso, por insistir en 'colarse'.
Y la penúltima, el apropiarse, al parecer, de todo el suelo urbanizable de los ayuntamientos, y de los terrenos del Ejercito, para prometer poner a disposición de los españolitos, no se si ya va por cerca de 250.000 viviendas ‘sociales’… Claro, nos zambullimos en mayo, que es mes de elecciones locales y regionales... y hay que hacer lo que sea para que la gente les vote. Así que 'Vota al ‘Pisoe’.
Curiosamente, en estos últimos meses no ha habido excesivo interés por estas elecciones, todo el mundo las ve como una ‘antesala’ a las elecciones generales de fin de año… y toda la prensa hace encuestas… para ese fin de año, no obstante estar aún tan lejos que la fotografía ha de ser, necesariamente, aún muy borrosa. Pero lo que está claro, en mi opinión, es que hay tanta gente harta de Sánchez y su gobierno que está deseando saber cuando caerá.
Y esto, como decía al principio, lo lleva muy mal el susodicho. Tanto que están actuando muy desmedidamente, y metiendo la pata hasta la cintura. Y sin duda es porque a los dictadores (o dictadorzuelos, y sus palmeros) les escuece enormemente eso de ‘no ser aclamados’.
Y no me refiero (que también…) a los numeritos de los abucheos que, cada vez que Sánchez ‘se expone’ a la calle, recibe, sino a los ‘numeritos’ vergonzosos que el gobierno de España está dando últimamente.
Otro ejemplo, aunque ya ha perdido cierta actualidad, es el caso Ferrovial. Donde ‘el Gobierno’, y personalmente las ministras/vicepresidentas Calviño (de Economía), Montero (de Hacienda), etc. se pasaron semanas profiriendo insultos y falacias ‘ad hominem’ contra el presidente de esa Compañía, y amenazando con inspecciones, multas, anulación de ayudas legales… a todo una empresa privada, de capital, en gran parte, extranjero que, porque como su negocio es, en más de un 80%, internacional, quieren sacar su sede de España y fijarla en Amsterdam para poder cotizar ‘online’ en Wall Street.
Decisión soberana, de una empresa de capital privado, aprobada por más del 90% de su Junta de Accionistas… y que ha llenado de vergüenza a España, como nación democrática, por el tufillo dictatorial, y ‘bananero’, de su gobierno. Vamos, que para mi que hasta se estuvo a punto de decir aquello de ‘¡Exprópiese…!'
Y no es de recibo que esto lo haga una nación de la Unión Europea… como tampoco es de recibo que el gobierno haya pasado no menos de seis semanas ‘expuesto’ con este tema, mostrando su intolerable totalitarismo (y su intolerable mala educación)… para, al final, salir trasquilado.
Y luego apareció el asunto de Doñana, donde el gobierno andaluz (del PP), para evitar la sobre-explotación del acuífero de dicho paraje protegido, ante la histórica inanición de los gobiernos socialistas, ha decidido eliminar el problema de los pozos ilegales (de los que viven (con la agricultura) cerca de 30.000 familias) dejándolos estar… pero comprometiéndose a un trasvase de aguas ‘superficiales’, que los sustituta. El problema es que los trasvases ya dependen del gobierno de España… y ya nos ha salido la imbécil viceministra de ‘Transición Energética’ Teresa Ribera (¡Qué mal me cae…!) insultando a todos los andaluces, llamando ‘señoritos’ a su gobierno regional, con el que Andalucía está prosperando mucho, y poniendo palos en todas las ruedas.
¿Más…? Los insultos habituales a ‘los empresarios del puro’ (y personalizados en Amancio Ortega, Roig, etc), la ley de Si es Si, y las reducciones de las penas, la nueva ley de la vivienda que, al parecer, proteje aun más a los ‘okupas’, los saqueos de Hacienda (ya se oye que casi se ha doblado la presión fiscal), la continua aplicación de ‘la Ley del Embudo’, el despilfarro galopante, los oscuros contubernios con Marruecos, y con Ceuta y Melilla, la demagogia continuada en cualquier aparición pública… y en su ‘prensa del movimiento’, el silencio ante los insultos de los catalanistas a la virgen del Rocío (que es, yo creo, patrimonio andaluz… y casi español), el caso de ‘tito’ Berni (y los tejemanejes de la presidenta de las Cortes, la ínclita Meritxel Batet, el chorro, como dije, de viviendas prometidas (¿dónde…? ¿cuándo…? ¿cómo…?).
A ver tío, que entre la pertinaz sequía del ‘cambio climático’ y la promesa de las ‘viviendas sociales’… cada vez te estás pareciendo más a tu viejo amigo ‘el Caudillo’. Solo faltan, y seguro que ya los tiene en su cabeza, los contubernios (si no judeo-masónicos… si católico-capitalistas).
El caso es que nos encontramos en una importante tesitura. ¿Qué va a pasar…? Y hay muchos escenarios, cuyos dos extremos (y esto no quiere decir que sean poco ’viables’) son, o bien que Pedro Sánchez se atrinchere en sus cuarteles, saque sus mejores armas (y potencial, desde el poder) de dictador y nos convierta, definitivamente en una república bananera, o bien que, como el Dos de Mayo, la gente de a pie se levante (espero que pacíficamente) y lo echemos aunque sea a gorrazos.
Porque él, y su gobierno, ya son un problema para España.
Entretanto, parece ser que, en círculos empresariales, y tras lo de Ferrovial, las aguas siguen revueltas. Y es que viendo la inseguridad jurídica que actualmente campa en España, la inestabilidad de la gestión del gobierno, y la indefensión ante presumibles tropelías, o persecuciones… parece ser que alguna otra empresa importante puede estar pensando en lo mismo: en ‘tomar las de Villadiego’, para tranquilidad de sus accionistas. Lo cual dificultaría bastante la captación de futuro capital extranjero en nuestro país…
Y es que yo no me fío nada de este tío (de Sánchez): estoy seguro de que, como buen dictador, se irá dejando, a su paso... la ‘tierra quemada’. Al tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario