martes, 16 de mayo de 2023

Sancherras, podemarras y 'sumarinos'

Va llegando la hora de la verdad, a finales de mes habrá elecciones locales en toda España, y regionales en ciertas autonomías, que, como he dicho muchas veces, son la antesala de las generales de finales de año… y es el momento de ver qué siente el pueblo español después de cuatro años de gobierno de Pedro Sánchez… apoyado por una amalgama de partidos ‘interesados’.


El panorama (y lo que acontezca) tiene un gran interés, y yo tengo verdadera curiosidad por conocer cómo responde (sociológicamente hablando) el españolito de a pie, porque las encuestas hace tiempo que me hastían, entiendo que son bastante ‘interesadas’ (vamos, que tienden a decir lo que interesa al medio o institución que la patrocina… o al menos se ve claramente que las ‘cocinan’ a su gusto) y por supuesto yo ya estoy haciendo mis pequeñas cábalas sobre qué puede suceder… que me divierte bastante ‘jugar a politólogo’.

Y hay una variable interesante: En España, desde las famosas ‘autonomías históricas’, que son además, segregacionistas, y desde, en general, el inconformismo, o la ’contestación social’, han surgido con enorme vehemencia tesis rupturistas 'de izquierdas'. En mi opinión, muy excluyentes, incluso ‘racistas’.

Y aquí viene el ‘quid’ de la cuestión: son las que mandan en Espàña, porque el PSOE de Pedro Sánchez ha virado a la izquierda y se encuentra mucho más cómodo (o ‘arropado’) pactando con estos partidos radicales de izquierda: Ezquerra Catalana, Candidatura d'Unitat Popular (CUP) , Bildu, Izquierda Unida, Podemos… Y hay un sentimiento bastante generalizado, entre la ‘ciudadanía silenciosa constitucionalista’, de que ‘mandan’ muy mal.

He dicho que Pedro Sánchez se encuentra ‘arropado’ en estos partidos… cuando quizás debería decir que Pedro ha ‘comprado’ (y a un importante precio) ese apoyo… y los otros, que en el fondo hace unos pocos años eran unos ‘perroflautas antisistema’ (o unos terroristas, o unos radicales de izquierda) está encantados manejándose en círculos de poder y de abundante dinero… que les ‘compran’ sus ocurrencias. Vamos, que han descubierto Jauja…

Y no hay quien los saque de ahí, se llevan todos de maravilla, y se apoyan y defienden. Y de ahí el título de esta entrada, que es muy conocida la calaña de los ‘ezquerras’ catalanes, perpetradores de un golpe de estado contra la unidad de la Nación, y continuos chantajistas y sanguijuelas del Estado patrio, a la vez que acosadores de todo lo que se considere ‘español’, por mor de unos votos favorables… y de los ‘etarras’ (hoy, ‘bildutarras’) vascos, que han pasado del asesinato y el terrorismo como forma de lucha, a imitar a los anteriores, de la mano de Podemos (y también del PSOE vasco)… y ahora hasta a tener la desfachatez de presentar en las listas de Bildu hasta 44 candidatos juzgados como ‘etarras’ (algunos con delitos de sangre)… que expresamente apoyan los 'radicales cogobernantes' de Podemos.

Y por medio está (por si faltaba poco) los ‘submarinos’ de la gallega Yolanda Díaz, y su ‘Sumar’ (con la Colau y sus 'en Comú', los ‘nacionalistas’ valencianos, los de Más País de los extremistas Errejón y ‘la MeMa’ ('médica y madre') Mónica García, etc., también con alucinantes ‘ocurrencias’ sobre cómo mejorarnos la vida (una ‘cadena estatal de supermercados’, una ‘red de paquetería propiedad del Estado’ (connio…. ¿otro Correos…?), unos ‘contratos vitalicios de alquiler’ (mira, como con Franco…), una 'protección de los okupas', unas políticas de ‘menos jornada laboral, menos beneficios de los empresarios y mayores sueldos’… que en el fondo no son más que intentos de introducir el control de papá Estado y modelos sociales propios de las dictaduras comunistas.

Así que, en este año electoral… a ver qué pasa. O sea, si el españolito de a pie (incluidos socialistas ‘de toda la vida’) reacciona ante esta irrupción de progretas de medio pelo que, cual gota malaya (o martillo pilón, que no se cual es el ejemplo más adecuado) está esquilmando y destruyendo la España que nos propusimos mantener los ‘ciudadanos comunes’… o si caen ante los cantos de sirena y el ‘estatalismo protector’. Con el aditivo de que ahí, Sánchez, repartiendo a manos llenas (y sin orden ni concierto) lo que nos quita de crecientes impuestos, está desbocado, tratando de comprar voluntades… y votos.

Y digo que a ver qué pasa porque, la verdad, Núñez Feijoó (caramba, siempre me sale llamarle ‘Feijoy’) no me parece a mi que tenga excesivo carisma (o ‘reaños’) para agarrarse firmemente al timón… y pechar con lo que nos venga encima. Y no se si esto lo percibe… ‘el vulgo’

Yo, como dije, ya he empezado a jugar a ‘politólogo’. Y mi Asturias, tierra de sentimientos extremos, en parte conservadora, en parte bastante socialista y comunista, y sumergida en una importante crisis económica, puede ser un buen laboratorio.

Et donc, como inciso… veamos lo que puede pasar en Asturias. Las encuestas ‘oficiales’ dan una clara victoria al actual gobierno socialista. Su alternativa, el candidato del PP, es un ‘tecnócrata’ también muy poco carismático. Pero yo opino que va a depender de 'pequeños matices': de lo que digan ‘las alas’ (circunscripción Oriental y Occidental, que dieron, en las elecciones anteriores, 7 escaños al PSOE por 4 al PP… y ahora probablemente den 5 y 5, y 1 dudoso), y de si en el Centro puede haber unos ‘pequeños sorpassos’, que VOX mas Foro pasen de 5 a 6 diputados, y Podemos mas IU bajen de 6 a 5… y si el PSOE (13) pasa a 12 mientras que el PP (que, con Ciudadanos, alcanzaron 11 escaños) llega a, al menos, 12 diputados...

O sea, auguro un 23-22 o un 22-23. Y, curiosamente, según una encuesta, cerca del 55% de los asturianos quieren un cambio de gobierno.
Pero en fin, todo cábalas. Así que a esperar a los resultados del 28 de mayo.


Así que, volviendo ya a una visión general, me preocupa (y creo haberlo dicho en alguna ocasión) el que estamos reproduciendo la historia de España: una izquierda social ‘importante’, muy radicalizada, que crece tras años de crisis económica, pero que se presenta muy fragmentada a las elecciones… y las pierde. A esto sigue (y ya lo estamos viendo, los radicales son todo menos ‘demócratas’) un ‘mal perder’, que puede trae consigo la revolución en las calles, incluso intentos de golpe de estado… y nos ponemos en la tesitura de 1933-34.

Lo que sigue también es historia: un periodo inestable y tenso, con un gobierno ‘de derechas’ que trata de enderezar el país, la creación (‘lección aprendida’) de un ‘Frente Popular’, más revueltas y tensiones en la calle, nuevas elecciones, gana el Frente Popular, proliferan las ‘razias’, la derecha reacciona echándose al monte... y ya la tenemos (otra vez…) liada.

Y todo por culpa de los 'sancherras', de los ‘sumar-inos’ y de los 'podemarras' que tenemos hoy... Bueno, y de la telebasura, las LOGSEs, LOEs y LOMLOEs, el coeficiente intelectual medio, los pícaros, los libertarios... y los 'maricomplejinos' de turno.
País...

No hay comentarios:

Publicar un comentario