H
ace ahora, justamente, dos años, usé el titulo de ‘Mesdames, Messieurs… fait vos jeux’ para ejercer de politólogo y lucubrar, en
aquel momento, sobre qué gobierno se podría formar en España tras las elecciones generales de abril de 2019... donde el batacazo del PP de
Casado fue morrocotudo, casi le pasa Ciudadanos, que obtuvo solo 3 escaños menos… y la estrecha victoria del PSOE de Pedro Sánchez (y su
posterior fallido pacto con el C’s de Ribera) desembocó en otras elecciones (en noviembre)… donde ‘ambiciones’ Sánchez, visto lo visto,
se enrocó, de mala manera, con el nefasto ‘gobierno frankenstein’ actual de podemitas, comunistas, terroristas y separatistas.
Pero esta vez voy a arriesgarme más, y a ejercer de politólogo (en este caso, mejor de ‘sociólogo’) para apostar por los resultados que se vayan a dar, dentro de una semana, en las elecciones autonómicas de Madrid… que se han convertido en noticia nacional por lo que van a representar, con una izquierda radical queriendo asaltar el más importante bastión conservador… y una derecha madrileño-española defendiendo su liberalismo, que tanto éxito económico ha producido, respecto del ‘socialcomunismo’ que amenaza, entre otras cosas, con una subida generalizada de impuestos y donde, como decía un afamado contertulio, ‘debe votarse a Monasterio (Vox, un puro partido de derechas) para que gane el PP de Isabel Ayuso… pero sin arrasar, para que no gane el tradicional centro derecha maricomplejines del PP de Pablo Casado’.
Y, con Ciudadanos desaparecido en combate (todas las encuestas le dan como extraparlamentarios), y toda la izquierda unida en un verdadero ‘frente popular’… pidiendo el cordón sanitario para los fascistas de la derecha y, lo que es mucho peor, montando ‘numeritos’, como los envíos de sobres a determinados políticos de la izquierda conteniendo balas (que pasaron milagrosamente por 3 escaneres) o lo de la navaja que envió un pobre demente que puso su propio nombre y dirección en el remite.
Esto, bien jaleado por todos los grupos mediáticos (la SER, la Sexta, El Pais…) que les apoyan, trata de manipular la campaña y convertirla en otra especie de 11-M donde salen a la luz bulos como aquellos de las capas de calzoncillos, la mochila de Vallecas, etc., etc.
Y lo malo es que ya está corriendo el rumor de que el relato va a seguir esta pauta: el jueves la policía imputa a un ‘jincho’ pronazi como autor de los envíos, el viernes se filtra un fotomontaje de ese tío asistiendo a un mitin de Vox, y el fin de semana hay movilizaciones populares dirigidas contra el fascismo de la extrema derecha… por cierto, por los fascistas de la izquierda radical.
Y es que, como pasó siempre, la izquierda no sabe perder, y está llenando de mierda y crispación la campaña. A ver cómo acaba…
Pero voy a mis vaticinios: confiando que las cosas no vayan a peor, y tengamos movida radical este fin de semana ¿otra especie de Revolución del 34…?), pienso que, en estos útimos 7 días de campaña, es probable que veamos (o entiendo que deberíamos ver)...
a) a un PP (de Ayuso) dominante, firme en sus ideas liberales y sin entrar al trapo en las polémicas y demagogias que se están activando desde la izquierda.
b) a Vox, defendiendo con valentía sus valores ‘de derechas’, sin achantarse ante el frentepopulismo. Aunque yo creo que no debería ‘crecerse’ innecesariamente, para que se entiendan mejor sus propósitos.
c) y en cuanto a los partidos a la izquierda, veo a Podemos naufragando, con un Iglesias desquiciado, de macho alfa a punto de ser retirado, pero defendiendo a navajazos su terreno. Sus hermanos ideológicos de Más Madrid (de Errejón) son menos viscerales, y le están laminando. Y al PSOE de Gabilondo le veo absolutamente derrotado y disperso, agarrado de nuevo, como ultimo clavo ardiendo, a ensuciar y crispar la campaña, y movilizar con bulos esta crispación… pero ahora con viejas glorias del PSOE (Leguina, Redondo, Sabater, en el fondo el propio Gonzalez…) en completo desacuerdo con el PSOE de Sánchez, incluso animando a votar a Ayuso.
d) y a Ciudadanos, de momento, fuera del corte del 5% mínimo. Yo desde luego, en el caso de Edmundo Bal, lo tendría muy claro: habría que forzar la máquina para quitar, al PSOE, el voto del socialdemócrata descontento (visto lo visto, nunca podrá captar votos ‘a su derecha’), para ver si supera ese techo del 5%. Y confío en que así sea.
Y, por parte del PSOE, la única posibilidad que le veo al triste ‘Gabisoso’ es que decida dejar de hacer caso a Sánchez y a Iglesias, que son dos psicópatas, y se modere, aunque sea un nuevo bandazo, que en la crispación y la radicalidad no va a rascar bola, que se les ve el plumero y la gente está más que hartita. Y además, para eso ya está Mas Madrid.
Y, para terminar, puestos a analizar lo que espero/creo que debe pasar en estos últimos 7 días, pondría velas a algún santo si se consiguiese que el Podemos de Iglesias se diese el gran estacazo, no superase el 5% de los votos y quedase como extraparlamentario, todo ello como resultado de su enorme tendencia a revolver todo, y a su enfermizo ego personal… que no debemos de echar en saco roto el hecho de que Pablo Iglesias en el politico peor valorado, según las encuestas.
En resumen… ¡Cómo me gustaría…! El resultado podría (y, en mi opinión, debería) ser… PP: 59 Vox: 12, C’s: 7, PSOE: 28, MasMadrid: 23 y Podemos: 7.
A ver...
No hay comentarios:
Publicar un comentario