Y añadiría, porque ahora viene esta otra ‘pandemia’… ¿Por qué, también, respecto a la recuperación económica, estamos quedando muy en la cola?
Y es que creo que los españoles, como decía mi viejo amigo Sun Tzu, no solo deberíamos conocer al enemigo, sino que deberíamos conocernos a nosotros mismos... ‘para no temer por el resultado de 100 batallas’. Y, naturalmente, obrar en consecuencia.
Mucho me gustaría ser gran youtuber, o afamado influencer, para, quizás como Savonarola (caramba, él si que era, también, un 'influencer'…) predicar que tenemos que reflexionar, en profundidad (y, eso si, con gran templanza y sosiego), para conocer el por qué de este especial castigo divino al pueblo español. Y a lo mejor esto nos hacía ‘caer de la burra’, corregir fallos ‘estructurales’ y empezar a ser una nación… menos pintoresca.
A mi se me ocurren varias ideas que justifican el que seamos distintos...
En primer lugar, por que las autoridades son muy irresponsables… o se dedican más al politiqueo interesado que a la racionalidad y a la eficacia en pos del bien común. Un buen ejemplo es la total ausencia de controles eficaces en medios públicos de transporte, aeropuertos, fronteras… y de la movilidad de gente ‘no testada’. Y un mejor ejemplo... la falta de controles en Barajas, por donde creo que circulan, cada año... cerca de 70 millones de pasajeros.
No le va a la zaga la especial falta de responsabilidad de la ciudadanía. Bueno, yo aquí añadiría algo más: uno, que hay excesiva ciudadanía… ‘foránea’, a veces poco controlada. Item mas, esta falta de responsabilidad es producto de un (al menos) triple defecto: la falta de cultura, la falta de ‘valores’… y la abusiva interpretación de la ‘libertad’ que se percibe.
Por condensarlo todo en simples ejemplos, muchos deben creer que las mesas y barras de los bares dan inmunidad, y automáticamente se quitan la mascarilla. Y, de acuerdo, los jóvenes tienen escasos riesgos graves, incluso muchos pueden ser asintomáticos... pero tampoco son inmunes, y deben concienciarse en la protección de los mayores con los que se relacionan, o conviven. Y, por supuesto, el hablar por teléfono, o fumar, o ponerse 8 personas en una mesa de terraza, sin mascarilla, invadiendo el espacio de mesas próximas, no es ‘libertad’, sino abuso no comprendido. Por no hablar de las exigencias respecto a los derechos… ‘políticamente correctos’, claro.
Y además… nos falta dejar ‘en casita’ nuestro orgullo personal, aceptar la opinión de otros (¡Incluso si su pensamiento político es distinto al nuestro…!) cuando es más razonable que el nuestro… y no poner por delante la soberbia machista (o hembrista) de tu ego… y concluir con el ‘chufla, chufla, que como no te apartes tu...’ que no conduce a otra cosa que a errar… y sufrir, aunque nunca se reconozca… las consecuencias.
Pero esto no son más que humildes ideas ‘a vuelapluma’, yo lo que quisiera es que alguien nombrase un Comité de expertos para analizar en profundidad el fondo de la cuestión: ¿Qué hacemos distinto, y mal, en España, respecto a Italia, Portugal, Francia… para que el Coronavirus se cebe, muy específicamente, en nuestro pais…?
Y connio… poner los medios para erradicar estos comportamientos ‘viciosos’.
Porque, respecto a la ‘pandemia’ económica… supongo que las cosas son más simples… y más difíciles de erradicar: el gobierno de ineptos, narcisistas y populistas que nos tocó en suerte, los partidos políticos ‘anti-españoles’ que les apoyan, el social-comunismo del clientelismo y las subvenciones, los progretas de mierda, con sus géneros y sus frente-populismo, la derechona acomplejada, y amante, también, de la mamandurria, el visceralismo del paisanaje (de nuevo, un problema cultural…), las autonomías, los lobbies económicos que mueven (y ‘engrasan’) la maquinaria…
Los de Vox han anunciado, para septiembre, una (ineficiente) moción de censura, y parece ser que tienen problemas para presentar un candidato a presidente de Gobierno.
Yo lo tengo claro: que se presente Santiago Abascal, pero no para gobernar sino para convocar una elecciones generales… y aprovechar el momento de la moción para, diagnosticando fríamente los hechos que conducen a esta situación actual, y sus posibles soluciones, presentar el ‘marco’ de esas futuras elecciones: el que conforme un pueblo, el español, que de una vez por todas piense, sin visceralismos incultos, lo dicho: el por qué de haber llegado a esta situación, y cómo solucionarlo. Es decir, qué es lo que hay que erradicar de una vez por todas, qué ‘valores’ han de primar para echar ésto a adelante… y en quien depositar la confianza para que se aferre al timón y nos lleve, mejor que nadie, a buen puerto.
Hoy estoy utópico ¿Eh…?
No hay comentarios:
Publicar un comentario