L o único que me hace gracia de lo del ébola es aquello del 'débola': 'debo la luz, debo la compra, debo la letra del coche'... porque todo lo demás que se relaciona con la aparición, en Madrid, del primer contagio en Europa del maldito virus... me pone los pelos como escarpias, y me avergüenzo del comportamiento de muchos españolitos como yo.
Y es que, no se si será por la LOGSE, o porque aquí aún se funciona mucho con el clásico 'qué más da' o con el 'me van a decir a mi estos listillos cómo hacer las cosas', o por visceralismo a la hora de buscar réditos políticos, o simplemente porque en nuestro pais todavía hay mucho cenutrio subnormal... el caso es que esto es para decir 'apaga, y vámonos'... o de pedir a voces que funcionen los juzgados de guardia... y 'crujan' a la pandilla de descerebrados que están dando la nota... completamente desafinada e incívica.
Porque a ver, lo del ébola es muy serio, es letal y no hay medicación probada para atajarlo, y el problema es gravísimo si se descontrola. Y entonces...
¿Por qué la enfermera infectada se va de vacaciones, por las buenas, nada más acabar sus servicios con los misioneros infectados repatriados... y fallecidos por el virus?
¿Por qué si tiene fiebre, no informa a su médico del ambulatorio que viene de prestar ese servicio de riesgo... y la médico cree que es una gripe, le receta paracetamol y la manda a casa?
¿Por qué esos bulos y fakes, algunos extraordinariamente elaborados, sobre historias de posibles riesgos en diversas ciudades, en la Universidad, etc, etc, que corren, y se multiplican, por las redes sociales? ¿A qué juegan esos imbéciles integrales que los difunden?
¿Qué es eso de que un operario que acaba de descontaminar la casa de la enfermera infectada se quita su traje de protección en plena calle, lo pisotea y lo mete, por las buenas, en la furgoneta?
¿Qué es eso de que dos periodistas de El Pais se cuelan en el Area Restringida, de Infectados y en Observación, del Hospital Carlos III, sin ninguna protección, para sacar la noticia de que no funcionan los servicios de Vigilancia?
Bueno, y etcétera, etcétera.
Un tema especial es lo del sacrificio del pobrecito perro Excalibur. Yo he tenido mascotas, y las he visto morir. A un gato que nos alegró la vida durante 12 años lo tuvimos que sacrificar, para que no sufriese. Se, perfectamente, que se nos iba 'un hijo'. Pero caramba, si hay riesgo de que, con la convivencia de ¡10 días! con la infectada, portase también el virus, si no hay, en toda España, un solo recinto de 'Seguridad 4' para animales, a ver donde se le lleva, quien controla sus pises, los lametazos, etc, etc, con el riesgo latente de extender el virus del ébola por sabe dios donde...
Y entonces... ¿a qué viene ese patetismo de usar las redes sociales, del marido de la enfermera infectada? ¿y los numeritos de los 'animalistas', que casi vuelcan la furgoneta donde se llevaban al pobre animal... y lo dejan suelto? ¿Por qué, esos mismos, no se manifiestan contra el aborto, para salvar a un 'proyecto' de ser humano?
Hay una cosa que se llaman 'daños colaterales', daños admitidos por mor a alcanzar objetivos más importantes, o principales. En el cine, en las Noticias, estamos hartos de ver actos heroicos de gente que se sacrifica para salvar a los demás. Qué digo, si hasta en la historia de España... ¿quien no se acuerda de Guzmán el Bueno lanzando el puñal para que matasen a su hijo, antes de rendir una ciudad, y a todos sus habitantes?
Y es que hay que tener los principios o valores morales muy claros, y la responsabilidad cívica necesaria para dilucidar qué es lo mejor para la comunidad de humanos, o incluso para el pais ¿no?
Por cierto, hablando de 'valores' y 'civismo'... ¿Y qué decir de 'gracietas' como las de esa concejal del PSOE que declaró que 'el Gobierno quiere acabar con el desempleo matándonos de ébola' o del otrora admirado Pérez-Reverte que tiene la osadía de escribir, en twitter... 'Propongo poner el perro en observación y sacrificar a la ministra' ¿son chistes... o son casos de Juzgado de Guardia?.
Y por poner otro caso... ¿qué es eso de que algunos enfermeros y auxiliares sanitarios están pidiendo la baja para no tener que atender a los eventuales infectados de ébola? ¿quien los va a atender? ¿Rita la Cantaora...?.
¿Y lo de recibir al Presidente de Gobierno, en el Hospital, arrojándole guantes sanitarios?
Un poco de responsabilidad y civismo, connio... ¿O estamos jugando a sacar réditos políticos con un nuevo Prestige, y con un nuevo 'Nunca Mais?
Pero no quiero defender al gobierno del PP. La Ministra de Sanidad (y más, llamándose 'Mato') no da, claramente, la talla. Y Rajoy es un reconocido blandiblu que tampoco da la talla de líder.
Así que, volviendo al tema de los daños colaterales: ¿Por qué no se valoró que, en vez de 'importar' el ébola a Europa con dos misioneros españoles, que fallecieron a los pocos días... no se 'exportó' a Africa un 'hospital europeo', para tratar de curarlos ahí?¿y por qué se trajeron sin haber pasado antes, personal especializado, un 'training' exahustivo en la aplicación de los protocolos?
Y acabo con una reflexión final: el ébola, o enfermedad de ébola, se llama así porque ese virus letal se identificó por primera vez a orillas del río Ébola, afluente del río Congo... ¡En 1976...! ¿Y qué han hecho, desde entonces, la Organización Mundial de la Salud, los países civilizados y las multinacionales farmacéuticas que en ellos residen para avanzar en los procedimientos curativos, o en las vacunas, para atajar esa amenaza latente...?
¿O es que, como solo afectaba a los negritos... que se encargasen de ellos los misioneros?
Vamos, hombre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario