Ahora que está caliente el tema del fútbol por lo del final de la liga, la 'debacle' del Barça (y la coña marinera del españolito: eso del 'Leo Missi_ng' y aquello de 'Tata_luego' tiene mucha gracia), la 'Champions', etc, me he acordado de que había abierto un ciclo de lucubraciones sobre el fútbol... así que me toca hablar un poco de los Comités y Federaciones que lo rigen.
Porque la sensación más notoria que percibo es que estos 'entes reguladores' actúan caprichosamente, y con sus decisiones peregrinas o nos toman a todos por tontos, o se creen los reyes del mambo y hacen lo que les viene en gana, ejerciendo no se si de Señorita Rottenmeier o de abadesa de las Ursulinas. Por ejemplo, es ridículo que sancionen a Cristiano Ronaldo con tres partidos por llevarse la mano a la cara 'dirigiéndose al cuarto árbitro' (que estaba a 20 metros)... y dejan sin sancionar a jugadores que les encara e insultan a otros jugdores o al propio árbitro. O que a un portero que derriba a un delantero le señalen penalti, le expulsen... y reciba luego una sanción federativa. Tres castigos por la misma falta.
A mayor abundamiento: lo que prevalece siempre en el Comité de Disciplina es lo que el árbitro redacte en el acta... o lo que diga posteriormente (incluso desdiciéndose de lo escrito), si se le llama a declarar.
Y sobre expulsiones y sanciones, vamos a dejarlo claro: ¿con qué derecho se priva a un equipo de poder jugarse su futuro con los recursos religiosamente pagados... y a la afición y socios, que mantienen un club, con sus jugadores favoritos? Caramba, es mucho más sencillo, y justo, que si un futbolista se merece una sanción, que sea económica, que se lo quiten del sueldo, o que multen al entrenador, o al club, por permitirlo... pero que no desvirtúen la competición apartando del equipo (si no es por motivos absolutamente graves) a algún jugador 'por acumulación de tarjetas'', 'por una mano voluntaria', por 'dos tarjetitas amarillas en el mismo partido', etc, etc.
Y por cierto, el importe de las multas económicas... a una ONG, al fútbol base, o a donde sea... pero no a comilonas y viajecitos de los federativos, claro.
En resumen (como decía el gran José María García) que lo que más transciende es que las Federaciones están formadas por un grupo de chupópteros y abrazafarolas que politiquean a su antojo y reinan con absoluta tiranía en su particular cortijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario