miércoles, 5 de septiembre de 2018

Alea iacta est...

Osea, ‘la suerte está echada’. Y, como dirían en Montecarlo… ‘Rien va plus…!’, porque ya no se puede hacer nada: hoy he cumplido (bueno, lo haré a las 21:15) 75 tacos. Y me sienta como una patada en los dídimos. Vamos, que estoy como si me hubiese caido una gran losa encima.

El por qué es claro: de pronto, he tomado conciencia de que ya soy viejo: vamos, que empiezo a pensar que dentro de 6 años (es decir… pasado mañana) ya llegaré a la esperanza de vida, o sea a tener un 50% de probabilidades de palmarla… y es que me rebelo íntimamente, porque me considero, mentalmente, plenamente activo, apasionado por estar al día en la información de los acontecimientos, y/o en las novedades tecnológicas, con grandes ansias de entender el origen y el por qué de las cosas, y mejorar mi raciocinio, y mi conocimiento, y, como siempre, practicando, sobre todo, la creatividad… pero ya tengo setenta y cinco años.

El caso es que hace un tiempo tengo la bolita, rondándome el coco, de que voy a palmar muy pronto. Y me cabrea perder todo lo anterior (lo de dejar a mis seres queridos ya lo tengo superado, y lo dejé claro aquí, en este Blog: nunca marcharé, y mi ‘avatar’ siempre estará con ellos, protegiéndoles). Porque lo que verdaderamente me preocupa es que esto de las fijaciones mentales es muy peligroso, es muy típico eso de que, automáticamente, acabe sucediendo lo que piensas fijamente.

Pero bueno, para peligroso, esto del ‘impulsivo vuelapluma veraniego’ que practico, porque me estoy volviendo neurasténico… y no debería de ser para tanto. Sin ir más lejos, es claro que llevo mucho más tiempo con la fijación de que voy a dar un pelotazo en la Bonoloto y arreglar la vida a toda mi familia (‘visualización del éxito’ se llama la figura)… y no ha pasado nunca nada de lo imaginado. Al menos de momento… (y espero que el Destino respete la ‘antigüedad’ de las fijaciones).

Así que solo me queda una cosa: auto-animarme, llenarme de nuevo, como decía hace un tiempo, de joie de vivre… disfrutar de la vida , y seguir aprendiendo cosas. Y continuar siendo creativo, que es mi gran hobby.

Por eso, nada mejor que acabar esta entrada del Blog (‘que me pedía el cuerpo’) con mi último hallazgo cultural, la frase,
Alla‘ibín áyya ba‘ád alla‘íb bón bád
(que debería leerse poniendo voz de almuecín convocando a los fieles desde el alminar de su mezquita...) y que, traducida, significa, literalmente…
Jugadores (participantes), venga ya, el juego va bien

… pero que estamos más acostumbrados a oirla, como voz de ánimo, como...
¡¡¡ Alabí, alabá... alabin bombán… !!!

(Y es que acaba de salir a la luz pública (se encuentra perfectamente buscándolo con Google) el discurso de ingreso a la RAE de la Lengua del arabista Don Federico Corriente Córdoba, donde explica su teoría de que hay infinidad de frases y dichos muy populares cuya raiz procede de nuestra coexistencia durante tantos siglos con el árabe andalusí. Interesantísimo… aunque parece ser que la RAE aún no lo acepta plenamente, pero si la Fundación Corominas cuyo Diccionario Etimológico es su gran buque insignia.

Asi que, de momento (y con esto acabo), me toca vencer mi depre, y que se oiga mi alirón de victoria (al parecer, de ali’lan, anuncio publico), con lo que solo queda mentalizarme a que todo va bien. Por tanto, si fuese un morito francófono diría...
Alla‘ibín… áyya ba‘ád... alla‘íb bón bád, soixante-quinze, soixante-quinze… et rien va plus…!!!
Y, por acabar como acababan algunas canciones infantiles… Carabí hurí carabí hurá (del andalusí, kárbi urí, kárb yurá ‘mi pena se ha visto, mi pena se verá’). 
Corto y cierro. Pax vobiscum. Y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario