Pierre que roule, n’amasse pas mousse
cuya equivalencia, en español, es este otro refrán...
Piedra movediza, nunca moho cobija.
...que lo deja todo clarísimo.
Porque es así: hay que ser movedizo. O sea, inquieto. Que es la forma de no enmohecerse. Así que a ejercitar las neuronas, que es un buen ejercicio. Bueno, y supongo que también habrá que mover el culo (con perdón… y me apresuro a remarcar que, en este caso, lo de ‘ejercitar’ no vendría a cuento), caminando o haciendo deporte, para tonificar el body.
Así que me pongo a elucubrar (aquí uso la acepción preferida en castellano, aunque el diccionario admita también la del título del Blog, porque ya he aportado mi cuota de afrancesamiento) y que, por cierto, de las definiciones de la RAE,
es claro que me quedaré con la ultima… aunque esté en desuso.
Y podría hacerlo sobre el desastre del actual gobierno del ínclito Pedro Sanchez, claramente situado, como decía el Principio de Peter, en su nivel de incompetencia, que si no fuese porque es un tema realmente preocupante, habría que estar partiéndose de risa con las continuas meteduras de pata (en castizo, meadas fuera del tiesto) de sus ministros, ya con dos dimisiones (y posiblemente otra en ciernes).
Y es que con su populismo desbocado, su falta de principios, su desvergüenza y su falta de formación ‘como estadista’ y con su enfermizo apego al sillón, no solo está vendiendo España a sus socios separatistas, sino que somos el pitorreo de Europa, nos va a baldar a impuestos, y ahora, para colmo, sale a anunciar una reforma ‘express’ de la Constitución, la 'Ley de Leyes', solo como cortina de humo para tapar el escándalo de su tesis doctoral plagiada.
Y porque, hasta ahora, los únicos temas transcendentes y prioritarios de su gobierno han sido el aprobar acciones demagógicas, dar barra libre al gasto (porque subirá impuestos), la exhumación de los restos de Franco y la ‘desamortización’ de la catedral de Córdoba (que es la Mezquita), para volver al 36 (pero en esta caso, a otro 36, al del año 1236, donde Fernando el Santo la cedió a la Iglesia)
Pero voy a hablar de uno de mis temas favoritos: ‘el próximo ser humano’.
Si, porque acabo de descubrir que mis teorías del avatar, de la amortalidad, etc.… parece ser que ya están inventadas, y hay palabras clave, que desconocía, como el transhumanismo y el posthumanismo, que indican corrientes filosóficas que propugnan el control tecnológico de la propia evolución biológica humana, basada en la ingeniería genética), o sea, eso de la amortalidad y cosas de estas de las que hablaba el otro día, los 'cyber avatar soldiers', e incluso el uso de ‘fármacos noostrópicos’ (potenciadores cerebrales) que parece ser que están de moda en círculos intelectuales selectos (y exploradores de tendencias, tipo Silicon Valley) que se empiezan a experimentar en geriatría.
Total que se avecinan tiempos muy interesantes, y hay que estar muy inquieto y abierto a estos nuevos conocimientos.
Asi que lo tengo claro: nada d’amasser mousse...
No hay comentarios:
Publicar un comentario