Ya había hablado alguna vez del asunto, a propósito de lo de ‘presidente y presidenta’, pero ahora, con el cambio de gobierno, se ha puesto de nuevo de moda esto que al parecer se llama ‘lenguaje inclusivo’ y que, más allá del ‘lenguaje paleto’ de aquello de lo de los ‘portavoces y portavozas’, intenta incluir el sexo femenino en todas las referencias a conjuntos de personas de ambos sexos.
Y, lo que es más curioso, la Real Academia Española, a pesar de la clara transgresión a la norma, ha bendecido esta opción… con gran cabreo de su académico Arturo Perez-Reverte, que se avergüenza, y lo dice públicamente, de ello.
En cambio, la Academia Francesa de la Lengua dice que es una aberración y lo tacha de ‘chalaneo de demagogos oportunistas'. Tanto es así, que el propio Gobierno francés ha prohibido “que los textos oficiales incluyesen los pronombres masculinos y femeninos para referirse a un conjunto de personas de ambos sexos”, por considerar que la nación es responsable, ante las generaciones futuras, de preservar la lengua francesa de los peligros de corrupción que le acechan.
Ole sus cohone...
En nuestra patria, por lo que se ve, nuestros académicos (claro, otro académico es, por ejemplo, el ínclito Juan Luis Cebrian, el de El Pais, que no se (bueno, si que lo se...) cómo le concedieron ese honor) son partidarios del pasteleo, y la demagogia ‘hembrista’.
Pero el ingenio español no tiene parangón, y leo en la prensa que un empresario se negó a pagar el plus de antigüedad a sus trabajadoras aduciendo que el Convenio de empresa decía, muy claramente, que ‘los trabajadores tendrán derecho a percibir un complemento de antigüedad equivalente a...’
Pero que no decía nada de las trabajadoras.
Y es que, puestos a ser demagogos, a ver si nos dejamos de desvaríos culturetas, y nos ponemos todos serios porque ya está bien de querer introducir la ideología de género hasta en la sopa. Así que el que quiera taza... taza y media y entonces que se busquen la vida si...
Los españoles son iguales ante la Ley.
Vale ¿Y las españolas? O...
Los funcionarios tendrán derecho a 10 días adicionales de permiso laboral.
Los socios dispondrán de entradas gratuitas al evento.
Los accionistas recibirán una prima de asistencia de…
los pensionistas percibirán un incremento salarial de…
los consumidores…
los asistentes…
los clientes…
los empresarios…
los aquí presentes…
Así que que se dejen de chorradas, de 'andaluces (y andaluzas) de Jaén, aceituneros (y aceituneras) altivos (y altivas)', etc y, como hacen los franceses, protejamos nuestra lengua de las ocurrencias de arribistas demagogos, y de ideologistas de género. Que, como dije antes, en vez de ‘feminismo’ va a haber que empezar a llamarlo ‘hembrismo', que es que hay feministas que cada día están más 'hard'.
Y, por cierto, no sigamos por este camino de ‘ministros y ministras’… que a ver por donde continúa porque, en este gabinete, en su parte masculina, de 6 ministros, dos (y quizás, medio más) son reconocidos homosexuales, uno hasta con marido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario