viernes, 15 de febrero de 2019

¡A votaaaarrrr...!

Hoy saltó la liebre, y nos desayunamos con nuestro ínclito presidente de gobierno, traicionado (en la presentación de los Presupuestos Generales) por sus aliados (el muy atípico 'gobierno frankenstein’) anunciando que disolverá las Cámaras y convocará elecciones Generales para el 28 de abril.

Y quedarán atrás 10 meses de nefasto gobierno del hortera ‘doctor cum fraude’, ‘falconetti’, ‘no es no’… Pedro Sanchez, y sus mariachis, entre ellos la marimandona, liante, chapucera y amoral vicepresidenta Carmen Calvo (¿o Calva?), la del 'ni pixie ni dixie', la de que 'el dinero publico no es de nadie'… y la que ha armado un gran revoltillo con su feminacismo acérrimo y con sus concesiones a los separatistas catalanes, ofreciéndoles protagonismo, soberanía… y hasta mediador (o ‘relator’) internacional a cambio de sus votos.

Así que tendremos elecciones generales a finales de abril. Y las europeas, las autonómicas y las locales cuatro semanas más tarde, a finales de mayo.
Pero ahora toca preguntarnos... ¿Por qué se va Sanchez, para, como parece seguro, volver a presentarse? Y... ¿Qué va a pasar?

Pues aparte de porque no ha sabido salir del agujero en que nos ha metido, sin presupuestos y con todo el pais cabreado por ver que estaba vendiendo, bajo la mesa, la soberanía nacional a los separatistas o, en teoría conspiranoica que he leido, porque 'alguien' le ha amenazado con 'algo' (gordo) si no lo hacía… supongo que en ¿su osadía…? ¿su chulería…? quiere ganar unas elecciones… y sus asesores han visto que este es el mejor momento. O que, a este paso, cuanto más tarde lo haga... peor.

Y puede que así sea porque con los de Podemos, y sus confluencias, diluyéndose a marchas forzadas, y con Ciudadanos dando la de cal y la de arena, que hace que la gente desconfíe… resulta que en la banda izquierda del espectro político el PSOE puede ser el gran beneficiario en la captación de voto. Y, además, la ley electoral (Ley D’Hont) castigará, seguramente, la fragmentación del voto del centro y la derecha (Vox, PP y Ciudadanos).

De hecho, las encuestas que se publican dan como partido más votado al PSOE, que ganaría, incluso, bastantes escaños (otra cosa es que luego pueda gobernar, claro).

Pero, en mi opinión personal, hay una cuestión de fondo a dilucidar. Y es que yo opino que la gente vota ‘a las siglas’ o sea, a los Partidos. Y la pregunta del millón es… ¿Qué hará la gente si percibe que, en realidad, lo que se vota es si Pedro Sanchez, y su equipo, nos puedan gobernar 4 años más?

Porque lo que está claro es que los barones regionales del PSOE (y los alcaldables sociatas) están encantados de que no se les vote junto con las Generales, y sufrir el ‘efecto Sanchez’, como pasó hace bien poco en Andalucía. De hecho, han presionado mucho para que no sea así. Y lo han conseguido.

Y entonces la cuestión se presta a un interesante análisis sociológico: dando por seguro de que el PSOE presentará a Pedro Sanchez, la gente que, normalmente, no vota a la derecha ¿qué votará el 28 de abril?
a) ¿al candidato que presenta el PSOE, sea quien sea, por visceralidad? 
b) ¿A cualquier otro candidato, por rechazo a Sanchez? (las encuestas dicen que el 80% de los españoles critica la acción de Sanchez en el Gobierno) 
O bien...
c) Se quedarán, muchos, en casa, por no saber/no querer votar a nadie? 

Claro que (y esto si que sería un bombazo...) ¿Qué pasaría si en el PSOE se decide que LO MEJOR ES NO PRESENTAR a Pedro Sánchez...?

Bien, pues esto lo veremos dentro de mes y medio. Curiosamente, la primera semana de la campaña oficial coincide con la Semana Santa: la gente va a estar de vacaciones, y las radios y Tvs ‘de la derecha’, sin tertulias, retransmitiendo los oficios y las procesiones, y Qvo Vadis, Ben-Hur y Los Diez Mandamientos.

Así que 'alea, jacta est', habrá que estar a la espera de ver en qué queda todo. Y, por cierto, lo que quede… será lo que los españoles, como colectivo, nos merecemos.

Y habrá que comérselo con patatas, porque nunca se va a exigir un mínimo de conocimientos para poder votar (el famoso ‘carnet de votante’, vamos)… y mucho me temo, como tantas veces he dicho, que las democracias imperfectas, como la nuestra, prefieren borregos a quienes engatusar con demagogias y películas varias, fuera de la problemática del ciudadano de a pie. (En nuestro caso, seguro que se habla mucho de la exhumación de Franco, de la sanidad universal y gratuita (y papeles) para todos, de que si machismo hasta en la sopa, del reparto igualitario por sexos, del feminismo radical, del colectivo LGTB…, etc).

Ah, y que no hay que votar a esa derecha 'trifálica' (supongo que dicho por 'tricéfala'... que a saber en qué estaría pensando la ministra que lo dijo...) y fascista' que tenemos en España. Desde luego, no le falta razón al ‘guasap’ que me mandaron hace unos días...

Pais...

No hay comentarios:

Publicar un comentario