martes, 28 de junio de 2016

De sorpasso en sorpresa

Empezaré diciendo que los españoles, en el fondo, no somos tontos. Aunque si gilipollas. Porque anunciar a las 8 de la noche que, según las encuestas a pie de urna (las famosas ‘israelitas’), el PP apenas llegaría a los 120 escaños (3 menos que en diciembre), el PSOE 80 y tantos, Podemos 90 y pico, etc. a que, en menos de 4 horas, resultase que el PP obtiene 137 escaños (ganando, por tanto 14), el PSOE 85 (pierde 5) y Unidos Podemos (aun confluyendo con Izquierda Unida) 71 (queda igual)… sin duda es debido, más que a la ineptitud de los encuestadores (que también), a que el españolito de a pie debe considerar gracioso mentir como un bellaco cuando alguien le pregunta algo importante.

Esta última semana se han producido tres casos de sorpresivos ‘sorpassos’, el del famoso ‘Brexit’ inglés, que todo el mundo se acostó pensando que saldría la opción de continuar (‘remain’) en la Comunidad Europea, y al final del recuento, ya de madrugada, fue que no, el del PSOE, a quien todas las encuestas le daban como perdedor frente a los emergentes Unidos Podemos… y el del Partido Popular de Rajoy, que renació inesperadamente cual ave Fénix, cuando le daban por árbol caido. Y lo curioso es que los muñidores de todos ellos fue la clase media, de cierta edad, (incluso, en el Reino Unido, los votantes mayores, y rurales) y los perdedores los jóvenes urbanitas. Para que te fíes de los ‘out’…

Bueno, en el caso español hay que alegrarse, y mucho, porque esta tribu urbanita que se apunta a ‘Podemos’ es para darle de comer aparte. Sin ir más lejos, y según las crónicas, un actual diputado podemita, con sus rastas y su pinta de guarro perrofláutico (aunque creo que es ingeniero) se equivocó tres veces a lo hora de ir a votar. Estaría ‘fumao’, o sabe dios qué. Vaya ejemplar, ese ‘padre de la patria’.

El caso es que aquí estamos. Y seguimos igual, sin gobierno, sin mayorías suficientes, con cordones sanitarios para evitar repita el PP de Rajoy. Lo que pasa es que, en mi opinión, a la vista de los resultados de estas nuevas elecciones, el pueblo llano ha dictado su veredicto. Y en el caso de Rajoy yo tengo muy claro lo que tiene que hacer: ¿que me queréis seguir ignorando y no queréis pactar conmigo un gobierno ‘constitucionalista’? Pues oye, a unas terceras elecciones, en otoño… y que la gente sepa que seguís empeñados en vetar al gobierno actual, que por cierto es el único que, por lo visto hasta ahora, propone una hoja de ruta para seguir por la senda de la mejora del país, aunque cueste llevarlo a cabo y no solo (como única propuesta) el derogar o cambiar lo ya hecho por la derechona.
Y a ver qué pasa.

Porque lo que podría pasar, si los 'ciutadans' de Albert Rivera no salen de su papel de ser el ‘Pepito Grillo’ de la política nacional (y mira que es una opción liberal atractiva, yo estuve a punto de votarla… pero me molestó su insistente ‘postureo’ de creerse que pactar con la derecha es poco digno… y eso es una enorme falta de respeto), y si los del PSOE no apean de la dirección a un Pedro Sánchez (y su equipo) que odian visceralmente a la derecha y harían cualquier cosa por quitarlos y gobernar ellos… es que la gente les votaría aún mucho menos, y ambos partidos se hundirían en la miseria en cuanto a escaños conseguidos en esas hipotéticas terceras elecciones.

Así que lo que hay que hacer, y lo dijo un inteligente (y ‘demócrata’) socialista, Joaquín Leguina, es tener bien claro quien es el adversario, y quien el enemigo. Y la derecha española es un adversario político, al que hay que tratar de vencer en la lucha política 'canónica', no demagógica…. mientras que al enemigo lo que hay que hacer es sacarlo del terreno de juego, o eliminarlo.

Y el enemigo es Unidos Podemos, su populismo… y su ‘fascismo’ de nuevo cuño. Ya dije en alguna ocasión que a mi me recordaban no ya al caso venezolano, que también, sino al propio ascenso de Hitler en la Alemania, en crisis, de los años 30. En caso es que se les ha consentido, incluso apoyado por el PSOE 'para que no gobierne la derecha' y, sobre todo, ensalzado por cierta prensa y televisión ‘amarilla’, y son un producto de moda. Pero se ha visto claro que, allí donde llevan un año gobernando (Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Cádiz…) la están, claramente, 'cagando', no solo porque no tienen ni idea de los asuntos que deben tratar, sino porque les sale su vena partidista, iconoclasta y dictatorial… y en estas elecciones sus propios conciudadanos les han dejado, bastante significativamente, de votar.

Así que para mi este es el camino: gobierno ya. Y los tres partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, a unirse contra el demagógico populismo y el vergonzante nivel perroflautico, dictatorial, antisistema y revanchista de los de Podemos, y sus confluencias (que, por cierto, estoy seguro de que acabarán pegándose entre ellos, solo son un producto de marketing político y muchos solo unos ácratas anti-todo), y contra el populismo separatista de Cataluña, que a la vista está que no son más que unos ‘okupas’ y marginales elevados al poder.

Y, también, a limitar (porque hasta ahora se les ha dado toda la cuerda del mundo) el ya comentado amarillismo de las cadenas de televisión… si queremos educar a nuestros ciudadanos, que ya esta bien de patrocinar a los Pablitos Iglesias, a las Adas Colau, y a su muchachada… porque están de moda y nos suben el ‘share’. Y, esto también, a poner en su sitio a una serie de periodistas visceralmente anti-’todo lo que sea la derecha’ y enormemente tendenciosos.

Porque es hora de decir una vez más, que la derecha en una opción tan honrada, y democrática, o más, que esa izquierda que ejerce de ‘reyes del mambo’... y en estas elecciones parece ser que la gente ha vuelto a darse cuenta de ello.

¡Ah...!  por cierto... https://www.youtube.com/watch?v=r5sy8JPBr3E

No hay comentarios:

Publicar un comentario