Hoy se ha firmado la disolución de las Cortes Españolas salidas de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, habida cuenta la imposibilidad de formar gobierno transcurridos estos más de 4 meses.
Aquí, en este Blog, he hablado varias veces de los avatares de este periodo, y no voy a repetirme. Pero si a recordar algunos de los aspectos más significativos que originaron esta ‘anomalía’… cuya primera conclusión es que nuestras ‘eminentes señorías’ han disfrutado de un apetitoso sueldo, viajes al extranjero, dietas, bicocas varias como iPhones, iPads, etc, etc. que me imagino que ‘Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita’… por no hacer nada.
Atrás han quedado tomas de posesión poco serias, como el llevar a su ‘mamoncillo’ al acto, y despedidas con jolgorio, como si fuere el final de un viaje de fin de curso y un largo etcétera de numeritos, sobre todo por parte de los neo-políticos de Podemos. Y la sensación final, para el ciudadano de a pie, es de que, al final, ‘todos son casta’. Que digo yo que, para lo que hacen, un portavoz por partido, portador de un ‘vale por
X votos’ y media docena de acompañantes, o asesores, para el 'por si
acaso', serían más que suficientes.
El caso es que, dentro de dos meses, volveremos a las andadas, porque nada indica que vaya a haber un gran cambio en la ‘aritmética parlamentaria’ y han quedados todos tan retratados que mucho me temo que los sufridos ‘contribuyentes’ iremos, como borregos, a votar a los mismos, con la sensación de que falta, en la estructura de las votaciones, una papeleta: la del ‘voto en negro’, que sería algo así como una ‘enmienda a la totalidad’, y que restaría escaños, porque el voto en blanco, o la abstención, o el voto nulo, no lo hacen, y al final se siguen nominando 350 diputados y unos 265 senadores… para que nos cuesten sus buenos millones de euracos al año en ‘chocolate para el loro’.
O, simplemente... no iremos.
Porque nos vamos a encontrar con lo siguiente:
a) un Partido Popular, con Don Tancredo Rajoy como ‘ser superior’ y los mismos politiquillos de tercera generación a su vera, ternes en su estrategia política del ‘laisser faire, laisser passer’… sin salir al paso de los problemas de fondo con un buen puñetazo sobre la mesa, y sin dejar de esquilmar a los contribuyentes, en vez de disminuir los gastos del Estado. En su descargo, que por lo menos se nos presentan aseados y bien trajeados, dignificando así el cargo. Vamos, en plan ‘beautiful people’… pero con el viejo cartel de ‘maricomplejines’ grabado en su frente.
b) Otros también bastante beautiful people son los de Ciudadanos. Pero con la lacra de que, de momento, no pintan nada en la aritmética electoral, y de que se han retratado al unirse al PSOE y al ejercer de ‘progretas’ al poner, muchos de sus componentes, vetos (o palos en las ruedas) a los pactos con la derecha, como si tuviesen, asimismo, complejo de quedar apestados. A ver cuantos escaños obtienen ahora…
c) Los del PSOE de Pedro Sánchez… impresentables por sus líneas rojas al PP, negándose hasta a hablar con ellos, y con una gran querencia al pactismo con la izquierda radical, o con quien sea, con tal de llegar 'a tocar pelo’, y alejándose del perfil de un partido socialdemócrata de corte europeo, capaz de acordar con la derecha democrática del pais un gobierno de coalición para enfocar mejor una salida ‘constitucional’ y realista a los problemas que nos aquejan.
d) Los neo-políticos de Podemos, aún mucho más impresentables, populistas baratos y caros radicales de izquierda, con una absoluta falta de educación y de preparación, incluso democrática, que deberían invalidarles hasta para asomar las narices en política… pero a quienes les vota una amplia capa social cuyos componentes no se en qué pretenden convertir España. Vamos, de ‘gentucha’ a los que se les llena la boca hablando de ‘Libertad’… y no son capaces de entender que la libertad individual siempre ha de estar supeditada, primero, a una pareja libertad de quienes les rodean… y segundo, a las elementales normas de comportamiento cívico y racional.
e) Izquierda Unida, que conserva su ideario caduco y trasnochado, y que si se une a Podemos pueden optar, juntos, al ‘sorpasso’ y a ostentar la titularidad de la izquierda parlamentaria, que sería extrema, partidista hasta la saciedad, y populista radical, con lo que ello suponga tanto ejerciendo de oposición como (dios no lo quiera) llegando al poder. Aunque sospecho que, como dijo incluso uno de ellos, en política 2+2 no siempre suman 4… y yo espero que la mayoría de los que ‘idealistamente’ votaron a Podemos… se caigan de la burra.
f) Y, finalmente, los partidos de corte separatista… que, sencillamente, no sé lo que pintan en las Cortes Españolas… pero que su historia está repleta de obtención de enormes réditos gracias al trapicheo pactista (que trajeron estos lodos…) y a ella se aferran para continuar con sus ‘reinos de taifas’ y con su deseo de seguir tocando las narices al resto de los españoles... para sacar algo a cambio.
Y en estas estamos… o estaremos de aquí a dos meses. A ver qué ‘fumata bianca’ aparece en el horizonte o, si seguimos con las mismas… a ver si se acepta de una vez un Jefe de Gobierno independiente, capaz de sentar en una mesa a quien corresponda, aunque sea traído por la Guardia Civil, y pergeñar un Pacto de Estado.
Y/o tener una ‘Dicta-blanda’ para ordenar un poco la casa… bajo cánones europeístas y cívicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario