PÁGINAS DE INTERÉS

lunes, 25 de junio de 2018

Floridos pensiles...

Esta curiosa (o cursi) frase que recuerdo haber oido, de joven, en mi casa, tiene, según veo en la Wikipedia, reminiscencias franquistas, e incluso es parte de una letra del himno nacional que corría por los años 50 (‘Fuiste de glorias/florido pensil/.’) pero yo la identifico con 'algo bonito que se desliza entre mis ideas (y ‘pensil’, según la RAE, es ‘algo pendiente, o colgado del aire’) produciéndote la placentera sensación de los buenos, o agradables, recuerdos'.

sábado, 16 de junio de 2018

Amortales...

D ecía yo hace un tiempo, lucubrando a propósito de mi teoría del avatar, que mi criterio era el de que estábamos formados por la suma de un soporte físico, el cuerpo humano, y de un trasfondo espiritual, indestructible, y de origen, al menos para mi, 'positivamente inquietante', que yo llamo ‘el avatar’.
Y que las piezas que conformaban el soporte físico, como sucedía en Robocop, eran susceptibles de ser reparados, o reemplazados, manteniendo (incluso pudiendo llegar a perfeccionar) su funcionalidad.

domingo, 10 de junio de 2018

Ministros y ministras

Ya había hablado alguna vez del asunto, a propósito de lo de ‘presidente y presidenta’, pero ahora, con el cambio de gobierno, se ha puesto de nuevo de moda esto que al parecer se llama ‘lenguaje inclusivo’ y que, más allá del ‘lenguaje paleto’ de aquello de lo de los ‘portavoces y portavozas’, intenta incluir el sexo femenino en todas las referencias a conjuntos de personas de ambos sexos.

Y, lo que es más curioso, la Real Academia Española, a pesar de la clara transgresión a la norma, ha bendecido esta opción… con gran cabreo de su académico Arturo Perez-Reverte, que se avergüenza, y lo dice públicamente, de ello.

sábado, 2 de junio de 2018

Mataiotes mataiotetos...

kai panta mataiotes. O sea, ‘Vanidad de vanidades, y siempre vanidad’. Viendo lo que me gustan estas mariconadas léxicas, y considerándome, por mi habilidad con la mano izquierda, un zurdo convertido a diestro, pienso que también soy un estudiante convertido, y que tenía que haber hecho alguna carrera de humanidades… pero me convertí en ingeniero.
Pero empecé mencionando lo de la izquierda y la derecha… y a eso, y al aforismo inicial, voy a referirme.